Un vicioso carrusel del éxito

Pregunta: ¿Qué condiciones enfrenta ahora nuestro grupo para elevarse al siguiente nivel?

Respuesta: Lo principal es usar las dos fuerzas correctamente, los dos extremos. Por una parte se nos dice: “Y su corazón crecerá en los caminos del Señor”. Ya que si la persona no está orgullosa de estar siguiendo el camino de Dios, no será capaz de resistir las fuerzas egoístas, las “cáscaras” mientras va en contra de la opinión del mundo.

Pero por otra parte, si no es modesta y humilde, este orgullo no será el orgullo correcto. Es por esto que tiene que ser sumisa ante la Luz que Reforma y entender que sólo la Luz lleva a cabo los cambios y puede darle el deseo de otorgar.

Tras cada éxito, la persona tiene que decir, no soy yo ni mi propio poder los que hicieron esto, sino que todo fue hecho desde Arriba y su éxito estaba predeterminado. Así en vez de sentirse orgullosa de sus propios logros y misiones cumplidas, tiene que estar orgullosa de que el Creador la haya elegido y la haya elevado a este nivel, para que ahora sea capaz de usarlo con el fin de otorgar y así acercarse al Creador.

No debe apuntar el éxito hacia sí mismo sino más bien, a partir de sí mismo, apuntarlo hacia el otorgamiento.

Así comenzamos a aprender y a usar el éxito que hemos alcanzado para avanzar correctamente. Después de todo, este estado, como en el que estamos ahora, en el que la persona siente que ha alcanzado algo, puede ser un obstáculo para el avance de uno.

La persona sale del camino a causa de los fracasos o éxitos imaginarios. Esos son dos estados diametralmente opuestos. Como resultado de los fracasos ella pierde la esperanza, siente impotencia, escapa, y se siente decepcionada. Pero cuando tiene éxito, es incluso un problema más grande, ya que puede alejarla incluso más del Creador, como se nos dice: “él y Yo no podemos habitar en la misma morada”.

Existen personas que son más inmunes a eso y existen aquellos que son menos inmunes. Pero si la persona no olvida la importancia y está limpia con respecto a eso, esto lo protege. De otra manera puede ser sobornada por un buen trabajo, un nombre respetable, una buena reputación, o al tener éxito ante los ojos de otros. Este no sería un cálculo limpio dirigido solo desde ella hacia afuera.

(84028 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Julio del 2012, Shamati # 219)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta