Una conferencia para uno mismo

Pregunta: ¿Por qué estamos involucrados en la difusión como si quisiéramos corregir al mundo sí solo tenemos que corregirnos a nosotros mismos?

Respuesta: Tú ves a otras personas a tu alrededor que aparentemente tienen su propio poder y son extrañas para ti. Pero esta es la forma en la que se te revela tu percepción dividida, la diferencia entre el alma corregida y tú.

El alma corregida siente que no hay mundo externo y que todo está dentro de tú corazón. Y si no puedes sentir de esta manera, es signo de una falta dentro de ti. Entonces, tienes que cuidar de los demás y convencerlos. Tienes que acercarte a ellos según la mediad en la que te parecen externos.

Tú tratas como extraños a quienes deberías atraer hacia la corrección. Y si lo haces de forma apropiada, entonces te entrenas internamente. ¡Se supone que al llegar a la gente y corregirla, en realidad estás corrigiéndote por dentro, y debido a esto ellos están cambiando!

¿Tú crees que sales y les das conferencias a otros? De hecho, te das la conferencia a ti mismo. ¿Piensas que estás tratando de cambiarlos? Es a ti mismo a quien persuades de cambiar.

Tú no puedes acercarte directamente y realizar una corrección en ti. No tienes poder para esto. Al ver las fallas en los demás, la fuerza del egoísmo te ayuda a corregirlas. Tienes que corregirte a ti mismo de esa forma engañosa.

(84689 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de Agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta