Una Cuenta De Ahorros Espiritual Para Un Día Lluvioso

Si tú fueras privilegiado para recibir la bendición del Creador, la cual significa ascenso espiritual, para orar, estudiar y trabajar, entonces deberías hacer todo lo que esté en tu poder para realizarlo. Sientes que de repente tienes éxito en todo lo que haces, entonces usa esta maravillosa oportunidad, haz un esfuerzo y haz lo mejor. Esto se debe a que habrá tiempos en que no serás capaz de mover un dedo.

Además, debes invertir en el grupo tanto como sea posible, como en una cuenta bancaria que produce grandes devoluciones cuando necesitas el dinero. Esta es tu cuenta de ahorros para días lluviosos, de la misma manera en la que llenas el refrigerador con comida para una semana, igual que un fondo de pensión para adultos mayores, o como un seguro medico en caso de que estés enfermo.

Si nuestra vasija es una vasija de recepción, ésta puede acumular poder, entendimiento, energía, preparación, y una conexión con la causa y mantenerla para los tiempos difíciles. El punto es que nuestra vasija está hecha de dos partes: la revelada y la oculta. La parte revelada es mi pequeña vasija que yo siento en nuestro mundo: comida, sexo, familia, dinero, respeto, control, conocimiento y un poco de espiritualidad solo para añadir una especia.

Pero mi verdadera vasija son todos los seres creados: toda  la naturaleza inanimada, vegetativa y animada y seres humanos en este mundo. Todos estos son mis deseos. Si yo invierto en ellos, éstos regresan a mi aun sin que yo lo sepa.

Entonces, si yo tengo la oportunidad de invertir en los demás, debo hacerlo, ya que indudablemente esto volverá a mí. Todo lo que invierta en ellos ahora, está relacionado de alguna forma con el otorgamiento, puesto que yo los siento como extraños. Por esto, la inclinación al mal es llamada “ayudante”, ya que me ayuda incluso ahora.

Si yo trabajo con los amigos, con el mundo, queriendo invertir mis poderes en ellos y trayéndolos a la bondad, de hecho invierto en mi vasija espiritual en el sentido espiritual al trabajar en contra de mi deseo de recibir. Yo puedo hacerlo incluso de manera mecánica. No importa cuáles sean mis intenciones, en tanto que haga las acciones correctas. Nuestro ego es de gran ayuda mientras trabaje en nuestra contra.
(85168)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/8/12, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Cómo comprender al Creador
El tipo de persistencia necesaria en el camino
La búsqueda incesante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: