Unidad Con LLenado

Pregunta: Con respecto al público general, nuestro método debe ser el medio por el cual se le proveerá lo necesario para suplir las necesidades básicas como comida, seguridad, y salud ¿Cómo les ayuda eso a revelar el mundo espiritual?

Respuesta: Ellos revelan el mundo espiritual de forma más pasiva que nosotros.

Nosotros nos conectamos con el superior para traer la Luz que Reforma y asemejarnos a esta. Esta es la Luz que transmitimos, llevando el método de corrección a las personas. Y ellos realizan sólo los pasos necesarios bajo nuestra dirección, sin importarles la Luz, y esta práctica de conexión es suficiente para llevar esta a su entorno. La Luz los afectará y hará que avancen hacia el entendimiento y la sensación, y ellos querrán recibirla por ellos mismos, moverse hacia la unidad y la revelación del Creador, y está escrito: “Todos me conocerán, jóvenes y viejos”.

Así, nosotros debemos llevarles a las personas el método de unidad para que se sientan bien. No podemos explicar qué significa realmente “bien”; sin embargo, la Luz que Reforma está en esas actividades, y debido a ello, las personas seguirán hacia adelante cada vez más, en la interpretación de su beneficio hasta que lleguen a El Bueno y Quien Hace el Bien.

Pregunta: ¿Cómo se combina esto con las necesidades simples de las personas, por ejemplo, comida a precios accesibles?

Respuesta: Nosotros les explicamos cómo unirse para que la comida sea más barata, por supuesto, nadie quiere unirse, pero esta es la condición si queremos lograr algo, y por eso la persona paga este precio. Y después, al continuar actuando en la misma dirección, descubre que la unidad misma es un tesoro; no como una herramienta para ayudarte a lograr algo, sino como un estado. Así actúa la Luz, dándonos un nuevo entendimiento.

Entonces, le explicamos a las personas que unidos tendrán muchas ventajas, el apoyo mutuo les inculcará una sensación de seguridad, su vida mejorará, será más segura, etc. Por supuesto, tienes que pagar por ello en una medida de conveniencia personal, mediante una parte de tu egoísmo, pero esto es fácil y atractivo con la participación general. La fuerza de las masas hace el trabajo. Y después, al haber llegado a entender, las personas verán que esto realmente les trae beneficios, que se ha encontrado la solución al problema.

No se repetirá el escenario de la Unión Soviética o de los Kibbutzim en Israel; el guion de la unidad es sólo por una vida mejor. Después de todo, hoy estamos involucrados en el proceso, y sólo a través de nuestra participación se unen las personas para que sea bueno y útil para el desarrollo. De pronto, sentirán que la unidad los atrae porque ahí yace una raíz superior, un estado elevado, algo que las llena con un espíritu de vida. Entonces, ellas seguirán adelante.

Pregunta: ¿Dónde debemos comenzar nuestras explicaciones para involucrarlos en el proceso?

Respuesta: Necesitamos desarrollar un enfoque que nos permita explicarles adecuadamente a las personas que la unidad mejora grandemente a la sociedad, que logra descuentos e intercambios benéficos, aprendiendo a ayudarnos mutuamente, en vez de pagar dinero, etc. Alguien voluntariamente asumirá la dirección de un club para niños, otros también contribuirán, y seremos capaces de vivir una vida normal sin dinero, el cual será reducido por la crisis. Sentiremos la necesidad y los beneficios de la reciprocidad.

Por supuesto, sin la Luz que Reforma, sin intención de unirse seriamente, las personas “huirán” luego de haberse usado unas a otras. Pero aquí, gracias a nuestro liderazgo, las personas sentirán la necesidad del crecimiento interno. Una y otra vez, descubrirán estados más elevados que requieren de llenado, los cuales por ahora son egoístas. Y después, gradualmente, las personas llegarán a la intención altruista de Lo Lishmá a Lishmá (de no por Su nombre a por Su nombre).

Así, cada uno pasa por el mismo proceso; sólo que su punto de partida está por debajo de nuestro punto. Comenzamos con el estado de “Yisrael”, con las aspiraciones “directo hacia el Creador” (Yashar El), tenemos el apremio por revelar el mundo espiritual. Y ellos no tienen esta atracción, y es por esto que tenemos que tirar de ellos en el camino, ser lo que es llamado “Luz para las naciones”. Nosotros conducimos la Luz en las acciones de unidad, a través de las cuales entrenamos a las personas. Esas acciones benefician a las personas, y mientras tanto, la Luz oculta en ellas desarrolla a las personas.
(84764)
De la 4º parte de la Lección Diaria De Cabalá del 5 de Agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Paso a paso hacia la unidad
El hambre no es nuestro método
Altruismo no más del 10% o el 100% completo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: