Acerca de la atracción hacia la sabiduría

Baal HaSulam: “Una sierva que es heredera de su señora”: Dado que el poder mismo de la señora, el dominio de la internalidad, se debe a la fuerza de nuestra sabiduría y conocimiento, tal como está escrito, “nosotros hemos sido diferenciados, Tu pueblo y yo, de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra”. Y ahora la esclava ha dado un paso adelante y se enorgullece en público de que ella es la heredera de esta sabiduría. Y ustedes deben saber que este poder de ellos es el grillete por el cual las piernas de los hijos de Israel están encadenadas en el exilio, bajo el dominio de ellos.

Pregunta: ¿De acuerdo a qué escala puede determinar la persona lo que estudia, ya sea que estudia el método de corrección o solo la “sabiduría”?

Respuesta: Depende de las vasijas en las que ella quiera recibir lo que estudia.

De hecho, nosotros somos atraídos hacia la sabiduría, pero imaginamos que no hay libros, papel, o instrumentos de escritura, y sólo tenemos que sentarnos y estudiar. No nos acordamos de nada de lo que estudiamos. Después de todo, ustedes estudian con el fin de mejorarse a sí mismos para construir nuevos atributos que les permitan descubrir cada vez un mundo nuevo, este estudio es el correcto.

Pregunta: Pero tenemos que difundir, y por lo general esto nos obliga a estudiar en el sentido tradicional. ¿Necesitamos la “sabiduría” con el fin de difundir la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: La “Sabiduría” es necesaria para que haya una “base” para la conexión entre la Luz y los cambios que ocurren dentro de ustedes. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá no es el sabio el que aprende.

Pregunta: Entonces, ¿qué le digo a la gente durante las conferencias y la lección?

Respuesta: Tú te acercas a las personas con la “sabiduría” y gradualmente les explicas que lo más importante no es la cantidad de conocimientos, sino el cambio interior. Es en el cambio interior, según la medida de compatibilidad con la Luz, que empezamos a sentir los fenómenos espirituales.

Al percibir y comprender esto, tú ves que el nivel es muy alto: “Puedo hacer cualquier cosa, pero esto está más allá de mis poderes”. Uno se siente impotente y aquí tiene la oportunidad de elevar el MAN, una petición, y alcanzar la verdad la ruptura de su corazón.

Pregunta: Pero, ¿qué puede uno hacer con el anhelo por la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Construir “fe por encima de la razón”, para que la demanda del otorgamiento esté por encima de la demanda de la recepción. Co ello tu no anulas la sabiduría, por el contrario, cuando te elevas en “fe por encima de la razón”, tu conocimiento aumenta de acuerdo a tu fe.

Esto se debe a que la “fe” es la sensación del Creador, la equivalencia de forma con Él. Tú anhelas adquirir una vasija de otorgamiento, porque en ella podrás descubrir al Creador y serás capaz de entenderlo, de sentirlo, y de darle alegría a Él. Tu meta no es llenar tus vasijas corporales, los deseos que anhelan la sabiduría. Tú las necesitas sólo para saber exactamente cómo “formatearte” a ti mismo y llegar a ser equivalente al Creador. Nosotros necesitamos una mente así.

(87638 )
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/4/12, “Una sierva que es heredera de su señora”

Material relacionado:
Cabala: ¿Sabiduría o conocimiento?
¿Ilusión o unidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta