Acerca de los sufrimientos grandes y pequeños

Pregunta: Nuestra difusión es como un medicamento para una enfermedad. Pero, las píldoras son generalmente amargas, y si la persona no se siente enferma, no las tomará. ¿Podemos nosotros difundir la sabiduría de la Cabalá como una medicina líquida dulce?

Respuesta: Si las personas no sufren en absoluto, tienes que darles algo dulce para el egoísmo, y esto es imposible. Esto es debido a que entonces ellas percibirán el mensaje bajo la luz religiosa: “Agrega un poco y ganarás por sí mismo el mundo por venir. Incluso ahora todo está bien con respecto a ti, pero si te esfuerzas un poco, será simplemente increíble…” Tales promesas han sido desarrolladas por las religiones, y son adecuadas para dirigirlos a todos, como un aditivo agradable y dulce.

Sin embargo, nosotros hablamos de correcciones, y estas son posibles sólo a partir del reconocimiento del mal. Después de todo, su significado es que yo soy corrupto y tengo que corregirme. ¿Cómo podemos hacer que esto sea claro para la gente? En realidad, hoy en día no nos damos cuenta de eso, sólo los más pequeños defectos están revelándose en la humanidad. En comparación con la espiritualidad, estos son pocos. Esto se debe a que nosotros estamos en el peldaño de la escalera más bajo, más sucio, en este mundo. En total hay 125 peldaños de este tipo, y ellos nos llevan al mundo del Infinito (∞).

La particularidad de nuestro grado es que el sufrimiento aquí es imaginario, como lo es el mundo entero. En realidad, esto no es el sufrimiento, sino pequeños “bocados”, aunque nos parezcan tremendos problemas que con frecuencia determinan nuestra vida y muerte. Todos ellos son muy pequeños en comparación con lo que ocurre en los cinco mundos espirituales. Los grandes deseos y los grandes sufrimientos se encuentran allí en particular. La negatividad (-) es enorme allí como si el dolor estuviera relacionado con esta. Y ahora nosotros estamos recibiendo “inyecciones”, que maquillan todo el sufrimiento de este mundo.

El objetivo es que nosotros adquiramos una pantalla y entremos en el mundo espiritual donde seremos capaces de soportar carencias espirituales y problemas que son un millón de veces mayores a los que están ocurriendo aquí. Allí seremos capaces de evaluarlos dentro de la Luz Reflejada, dentro de la restricción, del rechazo, sintiéndolos de ante nosotros y no en nuestro interior.

Las vasijas espirituales y los deseos sin llenado son terriblemente grandes, y es imposible soportarlos. Y por esta razón, yo los sostengo ante mí, sientan “rechazo” en ellos, los evalúo en mi mente y los siento desde la distancia. Entonces soy capaz de reconocer el gran sufrimiento que ha provocado mi irresponsabilidad, impotencia y culpabilidad ante el mundo entero. Y esto me permite hacer la transición de la línea de izquierda hacia la derecha.

Posiblemente, esto te ayudará a entender de manera absoluta, por qué necesitamos las vasijas de otorgamiento. El hecho es que es simplemente imposible atravesar por tales grados, tales fluctuaciones de negatividad y positividad en las vasijas de recepción. Esto está mucho más allá de nuestras ideas acerca de la vida y la muerte. Esta es la oscuridad que sólo puedo manejar si aprendo a alejarme de ella y adquiero una pantalla, otorgamiento, amor. Sólo entonces seré capaz de aguantarla y transformarla de maldad en bondad.

Cada uno de nosotros tiene que sentir una responsabilidad mucho mayor de la que tiene en el hogar o en general, en la vida personal. Sólo entonces avanzará la persona a lo largo del camino espiritual. La persona tiene que realizar correctamente su estado actual en particular. El otorgamiento empieza ahora: A pesar de que en su deseo egoísta, la persona no siente ningún daño en sí misma, no obstante, ella tiene que sentirlo en el deseo de otorgar. Dejemos que la persona trabaje en ello, que se preocupe por esto, que lo implemente de manera artificial poniendo en ello todo el esfuerzo. Aquel que no haga crea un problema para ellos y también para todos nosotros.
(87539)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 2 de Septiembre del 2012, “Una Criada que es Heredera de su Señora”

Material Relacionado:
¿Qué se necesita para que el medicamento funcione
No huyas del reconocimiento del mal
125 pasos hasta el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: