Al unísono con el mundo

Baal HaSulam, “Paz en el mundo“: Así que, la paz del mundo y la paz del estado son interdependientes. Por lo tanto, necesariamente encontramos que incluso esa parte del estado que actualmente está satisfecha con su vida, la cual son los ágiles y los listos, aún tienen mucho de qué preocuparse en cuanto a la seguridad de sus vidas, debido a las tensiones con aquellos que se esfuerzan por derrocarlos. Y si ellos entienden el valor de la paz, deberían estaría felices de adoptar la conducta de vida de la última generación, ya que “todo lo que un hombre tiene debe darlo por su vida”.

Hay una condición simple para la buena vida de la última generación, y es la de saber que en todo el mundo, en toda la humanidad, todo está conectado de manera integral y global y nadie está libre de esta cuenta general. Todos están conectados con todos en conexiones completas que conocemos y que no conocemos, reveladas y ocultas. Hay millones de cuerdas tendidas entre nosotros a través de mis pensamientos y mis deseos, y de todo lo que soy. Si yo aún no las has revelado, esto no significa que ellas no existan. Por supuesto que existen y que están cada día más claramente reveladas.

Lo único que puedo hacer es entender que esto es así, pero entenderlo solamente no es suficiente, tengo que llegar a la sensación de que yo fui capaz de utilizar correctamente la situación. Que esto me limite cuando hago algo mal y me empuje hacia adelante en las iniciativas correctas, de acuerdo al sistema general en el que todos estamos conectados unos con otros.

Si yo no lo siento, perderé esta oportunidad: Comenzaré diciendo una cosa y haciendo otra cosa, que es lo que realmente está sucediendo en la actualidad.

Bueno, primero tengo que entenderme esto por mí mismo y explicárselo a los que me rodean. Pero con el tiempo, este sistema tiene que revelársenos para que podamos verlo realmente con nuestros ojos y en nuestro conocimiento, y así sentiremos que sus señales pasan de corazón a corazón, de mente a mente.

Nadie será capaz de pensar y de contemplarse por sí mismo. Todos tendrán que conectarse con el mundo entero en sus pensamientos. En otras palabras, nosotros necesitamos un corazón y un alma para todos.

La vida misma exige la unidad. Estamos moviéndonos en esa dirección y alcanzaremos esto de todos modos, si no es ahora, lo haremos más adelante. Entonces, ¿cómo podemos llevarlo a cabo? ¿Nos ayudará un gobierno mundial o algún policía global? ¿Qué podemos hacer?

Nosotros necesitamos unos medios especiales que nos muestren la relación entre todos de una manera emocional y cognitiva, de tal manera que no sólo la veamos desde el costado, sino que en realidad nos encontremos en ella.

Entonces automáticamente yo me preocuparé por los demás: Si pienso, pienso en todos, y si tomo una decisión, los tomo en cuenta a todos. Estaré fuerte y estrechamente conectado con el general. Sin esto no hay posibilidad de que tengamos éxito.

Pregunta: Usted ha descrito el estado final, pero no cómo llegar allí.

Respuesta: Es correcto. Incluso ahora yo puedo usar mi sentido común y mi mente correcta para describir por mí mismo cómo deberían ser las cosas. Si ya veo el sistema general, ¿cómo me exige esto en el momento? Entonces, las demás condiciones se revelarán, incluso las más difíciles y extrañas.

Yo todavía tengo que pensar objetivamente con respecto al presente: Hay ciertos componentes que están conectados de una cierta manera.

¿Cómo puedo conectarlos para que todos sientan a todos los demás y todos puedan tomar en cuenta a todos los demás?

Todos conocen a fondo la naturaleza del otro y saben que están ilimitadamente conectados con todos en una variedad de conexiones y que tienen una mente tan grande que pueden tomarlos en cuenta a todos, planear proyectos inmediatamente en beneficio de todos y llevar a cabo las operaciones reales, asegurando que estas operaciones sean óptimas y que en las circunstancias actuales sean los mejores posibles.

De lo contrario, si todos siguen llevando sus cuentas personales bajo las condiciones de conexión mutua creciente, todo se vendrá abajo como un coche cuyas partes van en todas las direcciones cuando ocurre un accidente.

Así que tenemos que ver la imagen de nuestra unidad como obligatoria: todos tienen la mente de todos y todos tienen las sensaciones de todos los demás. ¿Cómo es eso posible? Esa es una pregunta en sí misma. Pero incluso ahora nosotros ya vemos que la naturaleza está presentándonos este problema.
(88317)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/13/12, “Paz en el mundo”

Material Relacionado:
La red interna: El acceso es a través del deseo
El deseo del sistema integral
El bienestar del mundo es un imperativo de nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: