Aquel que reza por su amigo recibe primero

Pregunta: ¿Cuál es la esencia de la frase “aquel que reza por su amigo recibe primero”? Es esta una declaración muy confusa para mí ya que el pedirle al Creador que cambie mi deseo es incluso una plegaria para mi propio beneficio, puesto que sé que seré yo quien recibe antes que los otros. Esto es algo que realmente me molesta.

Respuesta: Esto muestra que aún no pides por tu amigo. “Aquel que reza por su prójimo recibe primero”, implica que aquel que reza no piensa en sí mismo en absoluto, no se concentra en quién recibe primero. Sí, él recibe antes que los demás, ya que la Luz tiene que trascender a través de él hacia sus amigos. ¿Cómo más?

Él simplemente se eleva al nivel en el que reza por su amigo sin ningún pensamiento sobre sí mismo. No existe nada como “uno mismo”, ni que uno reza para mejorar sus asuntos personales. Todo lo que uno desea es llenar la petición de su amigo. ¡Él no tiene un deseo propio de ningún tipo!

En este caso, uno realmente recibe antes que los demás porque le transmite la Luz a sus amigos. Nosotros hemos cubierto este material. Nuestras almas están presentes en los mundos de Beria, Yetzira y Assiya. Tenemos múltiples preguntas y peticiones. Si las elevamos a Maljut del mundo de Assiya, entonces Maljut las eleva incluso más alto, a Zeir Anpin del mundo de Atzilut; aquel que eleva MAN trae una petición de sus amigos que se supone que aún permanecen “abajo”. Entonces, él llega a ser el primero en recibir la Luz que proviene de Arriba. La Luz lo atraviesa a él primero, y entonces trasciende a través de Maljut hacia las otras almas.

 

 

Pregunta: Entonces, quiere decir que con el fin de obtener tal deseo, yo primero tengo que suplicarle al Creador y pedirle que me dé, hacerlo de forma completamente libre del egoísmo, sin ni siquiera una gota de egoísmo, ¿correcto?

Respuesta: ¡Ciertamente! En este caso, será una plegaria que precede a otra plegaria. De lo contrario es solo otro lazo egoísta, nada más que eso.
(86489)
De la Convención en Kharkov “Unidos para Ascender” del 18 de Agosto del 2012, Lección 5

Material Relacionado:
Una cuenta de ahorros espiritual para un día lluvioso
Bailando al ritmo del creador
Creciendo en un círculo de amigos

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: