Armonía entre un hombre y una mujer

Pregunta: Todo aspecto de la vida de una persona debe ser examinado por vía de la dinámica de los niveles de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada y la salida hacia un nuevo nivel llamado “humano” ¿Cómo ve esta dinámica en las relaciones integrales desarrolladas entre un hombre y una mujer?

Respuesta: Antes que nada tenemos que entender que una pareja, un hombre y una mujer, tienen que participar juntos en el estudio de la educación integral, revisar los mismos materiales, experimentar los mismos procesos, entender e internalizar el método de incorporación mutua. Justo como las parejas en el mundo animado, un macho y una hembra, descendencia, una parvada, etc. mutuamente se entienden instintivamente, entonces tenemos que hacer que las personas entiendan lo que es estar en armonía con la naturaleza y entre ellos. Esto significa entre dos cónyuges, entre ellos y sus hijos, entre la pareja y sus padres y otros familiares.

Ponemos gran énfasis en el hecho de que las personas deben completarse el uno al otro, como en un grupo. En general, es un grupo mutuo, y si cada miembro entiende su debilidad y cómo completa a alguien más, entonces podemos ver una interesante armonía en la naturaleza, la cual no podemos encontrar entre un hombre y una mujer de ninguna otra manera. Esto significa que ellos no entran el uno en el marco del otro, sino que completan esos marcos de manera que eventualmente existe una frontera muy interesante mediante la cual se conectan con placer.

Se crea un campo divertido del tipo “Ying y Yang”, en el cual la complementación es armoniosa y sabia. Todo esto sucede para que puedan organizar un pequeño grupo personal propio. Ya que su meta es crear una armonía general colectiva, construyen un grupo estable ya que todos los otros grupos pueden cambiar. Enfatizamos el hecho de que deben estudiar juntos y leer el mismo material, al menos un poco, 15 minutos al día, si tienen tiempo. No deben desperdiciar esta oportunidad de estudiar juntos. Las personas deben tener tiempo para descansar el uno del otro y del grupo. Deben procesar el material y estar solos un poco.

Pero para hacerlo, deben revisar juntos el material. Este realmente acerca a las personas. Es más, es de mucha ayuda para el estudio y en cómo relacionarnos con un niño para que sea incluido en el sistema integral. Más tarde la división de diferentes tareas es cumplida cuando cada uno entiende su parte y no hay conflictos acerca de ello con otros.

En general, las personas están tratando de pensar en la educación integral, aun cuando toda la sociedad a su alrededor aún es integral. Aun así, si tratan de comportarse integralmente, y de dividir las tareas y las oportunidades tanto como pueda, en realidad comienzan a sentir que algo es creado entre ellos, como un niño que crece a partir de ellos, algo que es promedio y colectivo que construyó ese ser humano que más tarde se divide en Adán y Eva.
[88577]

(De una charla acerca de la formación integral 5 de marzo del 2012)

Material Relacionado:

Un hombre y una mujer como rasgos de la naturaleza
La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
Hombres y mujeres realizando el potencial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta