Aspirar a sentir al Creador

Baal HaSulam, Shamati #211 “Como estando frente a un rey”: uno que está sentado en su casa no es como uno de pie ante el Rey. Esto significa que la fe debe ser tal que el sienta como si estuviera de pie ante el Rey todo el día. Entonces su amor y miedo ciertamente será completo. Y mientras no haya alcanzado este tipo de fe, no debe descansar, “para eso son nuestras vidas, y la extensión de nuestros días”, y no aceptaremos ninguna recompensa.

Nuestra meta principal es alcanzar al Creador como si estuviéramos ante un Rey, sin sentir siquiera la más ligera sensación de rechazo cuando obtenemos otros tipos de recompensas varias de Él: conocimiento de lo que está escrito en los libros, respeto, honor, y otro tipo de llenados. Al contrario, sólo la revelación del Creador nos entrega la sabiduría de la Cabalá junto con su verdadera implementación.

¡Esta meta debe estar constantemente frente a un hombre y nada menos que eso! Esta es la única meta a la que uno debe aspirar. A menos que una persona comience a sentir al Creador, su ego no se conforma y los confunde una y otra vez reforzando así su meta definitiva.

“Uno que está sentado en su casa” significa que un hombre está aún dentro de su ego y no se da cuenta de lo que realmente está sucediendo, sino que ve al mundo a través del prisma de su egoísmo. El mundo que él ve es adecuado para su nivel de egoísmo; esta lleno de debilidades que remplazan una imagen de realidad auténtica a su alrededor. En el momento en que uno deja su “casa”, él descubre al Rey y los alcanza a Él; así, él adquiere la fe que lo corrige.

Es por eso que todo el periodo de preparación que actualmente experimentamos tiene por propósito sólo obtener el deseo de revelar al Rey, la propiedad de otorgamiento, de permanecen esta propiedad y eventualmente salir de nuestra “casa” actual ¡Esta es la única meta a la que debemos aspirar!
[87352]

(De la preparación para la Lección diaria de Cabalá 31 de agosto del 2012)

Material Relacionado:

Fe, esperanza y amor
¿Y qué harás en el palacio del rey?
La Cabalá trata solamente con alcanzar verdaderamente al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta