Avanzando a través de los puntos de adhesión

Todos los problemas y dificultades que nos encontramos, sobre los cuales El Libro del Zóhar nos habla, son interrupciones en el camino hacia la adhesión. Después de todo, si nosotros estuviéramos en adhesión, no tendríamos necesidad de explicar nada ni de escribir sobre esto. Lo único que nos falta es alcanzar la adhesión, esta es la petición correcta.

Si cada vez mi petición es correcta, yo estaré constantemente en adhesión de acuerdo a mi petición. Yo sólo tengo que pedir, pero la petición tiene que ser por el deseo absoluto correcto y aclarado, relativo al estado en el que me encuentro

Si ahora pudiera pedir correctamente, yo podría alcanzar la adhesión, en mi nivel relativo, por supuesto. Así, cada vez podrían cambiar en mí los deseos, las condiciones, los atributos internos y externos, y si yo hubiera pedido correctamente avanzaría directamente de abajo hacia arriba a través de estos puntos, desde un punto de adhesión a otro.

Así que todo nuestro trabajo es pedir correctamente, cuando aclaramos más nuestra petición y lo hacemos con mayor precisión. Hay muchas condiciones para la preparación de este trabajo: todo este mundo, los amigos, el estudio, etc., todo esto es con el fin de aclarar nuestra petición.

Este mundo y los amigos son los componentes de mi deseo, el cual yo tengo que aclarar. Lo único que se me exige es una oración, MAN. Por lo tanto, se nos dice que cada corrección se realiza mediante la oración y las buenas obras, por medio de la cuales podemos aclarar nuestro deseo.

El libro nos habla de los deseos por los que tenemos que pedir en nuestras oraciones. Los cabalistas no escriben sobre ninguna otra cosa sino sobre esto, puesto que tú descubrirá todo lo demás por ti mismo.

(88158 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de septiembre del 2012, El Libro del Zóhar)

Material Relacionado:

Afrontando una elección
Juntemos todas nuestras fuerzas para cosechar los cultivos
La Imagen De La Creación Colgando De Dos Ganchos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta