Celebrando el nuevo nivel

Todo comienza y termina en las vasijas que tenemos que preparar. La Luz superior está en un estado de reposo absoluto, lo cual significa que la completitud existe desde el principio. Sin embargo, con nuestras deficiencias, con nuestro esfuerzo, nosotros estimulamos a que esta completitud deje la fuente y se revele 620 veces más que la forma de la chispa en la que se oculta.

Toda la Luz de Ein Sof (Infinito) está en el nivel más bajo, el mínimo, Nefesh de Nefesh, que existe antes de empezar a exigirlo. A través de nuestra demanda, por la deficiencia en las vasijas que se han expandido, nosotros convertimos esta Luz en NRNHY de NRNHY. Por lo tanto, todo depende del grado en el que hayamos preparado nuestras deficiencias.

Tocar el Shofar simboliza Rosh HaShaná (el Año Nuevo). Esto significa aumentar la belleza (Shufra) del otorgamiento, amor y conexión de los atributos del Creador. Esto hace que sea una razón para un día festivo: Nuestra capacidad para elevarnos y preferir el atributo de otorgamiento, en vez del atributo de recepción.

Así  preparamos la vasija correcta dentro de nosotros y comenzamos el nuevo año, la nueva fase, el nuevo nivel. Esta es una ley para Israel, es decir para aquellos que quieren ascender Yashar El (directo al Creador) de acuerdo a las tres líneas.

(88586)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 19/09/12, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El fin del mundo que nos es familiar
Un nuevo año, un nuevo comienzo
Cambiando el antiguo programa
El cumpleaños del hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: