Células cancerosas: no como individuos, sino como sociedad

En las noticias (de Rice University): “En vista de la creciente evidencia de que las células cancerosas se comunican, cooperar e incluso participar en la toma de decisiones colectivas, los biofísicos y los investigadores del cáncer en la Universidad de Rice, de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad Johns Hopkins están sugiriendo una nueva estrategia para ser más inteligentes que el cáncer a través de su propia inteligencia social”.

“Tenemos que ir más allá de la noción de que el cáncer es una colección aleatoria de células que corren de manera alocada”, dijo Herbert Levine, codirector del Centro de Rice para la Física Biológica Teórica y coautor del artículo de portada de esta semana en Tendencias en Microbiología, que reúne a docenas de descubrimientos recientes sobre el comportamiento social de las células cancerosas. “Estas células llevan vidas sociales sofisticadas”.

“El coautor del artículo Eshel Ben-Jacob, investigador principal en CTBP, dijo: “El cáncer es un enemigo sofisticado. Existen cada vez más evidencias de que las células cancerosas utilizan comunicaciones avanzadas para trabajar juntas para esclavizar a las células normales, crear metástasis, resistirse a las drogas y tenderle trampas al sistema inmunológico del cuerpo. …”

“Ben-Jacob dichas células cancerígenas han demostrado que cooperan para eludir los medicamentos de quimioterapia, al igual que las bacterias, las cuales se comunican y actúan como un equipo para resistir los ataques de los antibióticos. Dijo que algunos tipos de cáncer parecen sentir cuando los medicamentos de quimioterapia están presentes y hacen que suene una alarma que causa que las células a lo largo de un tumor cambien a un estado latente. Señales de alarma similares son utilizadas posteriormente para dar aviso de que “todo está bien” y despertar las células dentro del tumor”.

“Si podemos romper el código de comunicación, podremos ser capaces de evitar que las células sean llevadas a estados latentes o que las vuelvan a despertar para un oportuno ataque de quimioterapia”, dijo Ben-Jacob. “Este es sólo un ejemplo. Nuestros extensivos estudios de las vidas sociales de las bacterias sugieren que existen cierta cantidad de comunicaciones diferentes, incluyendo el envío de señales que activan las células cancerosas para que se vayan contra sí mismas y se maten unas a otras”.

Mi comentario: El cáncer es un cuerpo dentro del cuerpo. Nuestro cuerpo es una comunidad de células unidas en torno a una sola idea de apoyar mutuamente la vida. Pero existe la enfermedad del cáncer: Algunas de las células, debido a su acrecentado egoísmo, se separan de las otras células del cuerpo y empiezan a verlas como enemigos, como un cuerpo extraño que debe ser atacado y devorado. El cáncer es una ruptura en el programa de células cuyo gran egoísmo no siente el cuerpo como propio. Nosotros estamos iguales, somos inconscientes de que la naturaleza es nuestro propio hogar y deseamos destruirla para pasarla bien. Así como las células cancerosas matan el cuerpo y después mueren por falta de hábitat, nosotros nos dirigimos hacia la muerte puesto que estamos matando nuestro planeta.

(87938)

Material Relacionado:

El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
La tierra podría deshacerse de la humanidad
Todo está en contra de nosotros

Un comentario

  1. Shalom, sabemos que los estados de animo alteran nuestros órganos internos. como corregir estas malas cualidades y que no desemboque en canceres, tiene la Kabalah algún disanto para romper la herencia cancerígena?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta