Cómo mantener tu unicidad

La educación egoísta actual borra la unicidad de la persona. Las películas, los periódicos, los medios, y el Internet todos apuntan a eso.

Tú asumes que el Internet te ayuda a mantenerte en contacto con otros, pero la verdad es que te ayuda a ser como todos los demás. Este encierra todo nuestro mundo integral egoísta en la peor manera posible, y como resultado todos estamos conectados unos con otros y somos todos idénticos.

Debemos admitir que el Internet asiste nuestro desarrollo y nos acerca al fin de la corrección ya que revela el mal, pero de forma mala. Vemos ejemplos estándar en la red y consumimos un significado estándar. La “maquinaria virtual” nos duplica como partes de la línea de ensamblaje.

En la espiritualidad es lo opuesto; no te asemejas a otros de ninguna manera. Eres absolutamente especial y nadie puede intervenir. Después de todo nosotros tenemos diferentes direcciones; funcionamos en diferentes frecuencias, y no nos encontramos, no tocamos las cualidades del otro. Todos tienen diez Sefirot, pero ellas están divididas en otras diez y después en más y más. Eventualmente cada uno consta de un gran enredo de conexiones entrelazadas, cada uno de acuerdo a su medida y a su cualidad. Ustedes pueden parecerse entre sí, pero tú no eres igual a otro de ninguna manera.

Pregunta: ¿Pero el entorno influye en la persona también en la espiritualidad?

Respuesta: Allí el entorno sólo te inspira a usar tu cualidad de único y nada más que eso. En nuestro mundo la publicidad te impone constantemente algo, mientras que en la espiritualidad los amigos sólo te aguijonean mediante la envidia, la lujuria, y el deseo por respeto y operas por tu cuenta, internamente. Es como si te dieran una bacteria, pero la maquinaria, los medios de percepción, son tuyos.

Pregunta: En nuestro mundo yo también uso los deseos que son despertados en mí por mí mismo, ¿no es así?

Respuesta: No. Aquí tú eres atraído a que dupliques un ejemplo que se les muestra a todos; se te presenta un cierto estándar y ya sea que te guste o no, cumples con este en la forma en que te vistes, en tu comportamiento, y principalmente en tus percepciones internas. El ejemplo te influye ya sea que te guste o no.

Por lo tanto, nosotros desarrollamos la educación integral, de acuerdo a la cual el ejemplo es un sistema “redondo”, en el cual todos estamos conectados unos con otros. Así tenemos que expulsar todos los otros ejemplos. De otra manera, simplemente no sobreviviremos.

Pregunta: Pero de acuerdo a la educación integral también querré ser como alguien más.

Respuesta: Todos necesitan ser como alguien que tiene más éxito. Por ejemplo, cuando te ocupas del fisiculturismo en nuestro mundo, Schwarzenegger es el ejemplo que sigues y el incentivo es el entorno que lo respeta.

Pones tus deseos bajo la presión externa y los satisfaces. En otras palabras, el ego te impulsa hacia adelante y tú te esculpes a ti mismo de acuerdo al modelo aceptado generalmente, de acuerdo al ejemplo de Schwarzenegger. Se te ha dicho que debes ser como él y trabajas en ti mismo para igualar tu forma a la de él.

Por otra parte, en el trabajo interno cumples con tus atributos cuando los enfocas de nuevo del egocentrismo hacia afuera. Esto te permite usarlos de forma diferente, y estar en contacto con aquellos a tu alrededor. Tú obtienes una oportunidad que no tenías antes y construyes algo nuevo.

Aun cuando este grupo es homogéneo, te conectas con cada miembro mediante tus atributos y esas conexiones son diferentes para todos. Después de todo, cada uno tiene su propia estructura interna.

Se te dijo que tienes que llegar a la equivalencia de forma con el que otorga ¿Pero dónde está Él? Se te llama a conectarte con los amigos como un hombre con un corazón, ¿pero dónde está el ejemplo? ¿Cuál es el estándar?

Tú escuchas del entorno muy claramente: “Si no haces eso, no vales nada” ¿Entonces qué debo hacer? Después de todo, no hay ejemplos que yo pueda seguir. Has leído cada artículo mil veces y aún no entiendes nada.

Todo es para que busques por ti mismo. El entorno sólo te reta y eso es todo. Los amigos no exhiben posters como los de Schwarzenegger en la pared. No hay un ejemplo real y no sabes qué hacer, es un verdadero problema.

Entonces tú estás buscando constantemente: “¿Tal vez de esta manera? ¿Tal vez de esta otra? ¿Cómo luce el Creador? ¿Qué es el atributo de otorgamiento? ¿Cómo puedo trascender la mente? ¡No sé nada! ¡Entonces déjenme que vea o escuche algo al menos!” Pero no. Es imposible percibir la espiritualidad en nuestros órganos sensoriales.

Esto es exactamente lo que es el “auto llenado”: Nadie está presionándote, ni siquiera el maestro. Durante la lección él puede hablarte abiertamente, pero nunca personalmente, nunca. Está prohibido invadir el mundo interno de la persona.

Pregunta: ¿Esto significa que yo tengo que sentir impotencia de no encontrar ejemplos?

Respuesta: Busca; no te des por vencido. El ejemplo está en el grupo, y lo encontrarás si eres dedicado en esta búsqueda. “Tengo que encontrarlo, la imagen del Creador está oculta aquí, entre los amigos, en la conexión entre ellos”. No lo ves, pero si te enfocas, aparecerá como una imagen tridimensional.

Este es tu trabajo interno y nadie tiene acceso a este. Sólo tú construyes la actitud hacia lo que llamamos un “grupo”. Tú entras en este y operas ahí hasta que encuentras una imagen, una forma, el atributo de otorgamiento, sus límites, su huella, la impresión que deja.

Pregunta: ¿Pero este ejemplo está oculto de mí?

Respuesta: ¿Y cómo lo verás sin la equivalencia de forma? El Creador está ante ti. El atributo de otorgamiento, la Luz superior lo llena todo. Si quieres un ejemplo, llévate hacia el mínimo nivel de compatibilidad con esta, haz esfuerzos (esto es llamado una plegaria), y Él te ayudará.

Entonces lo verás a Él, pero a través de tu visión interna, más clara y “jugosa”, de la que lo sientes temporalmente en todos tus sentidos, que penetra con alcance y profundidad y es miles de veces más clara que nuestra visión ordinaria, mediante la cual sólo vemos la exterioridad, sin aprender siquiera la mínima parte acerca de la interioridad…
(88239)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/9/12, “Paz en el mundo”

Material Relacionado:
No destruyas la singularidad
¿A quién y a qué le sirve mi singularidad?
El más grande sustituto del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta