¿Cómo no perder?

Pregunta: Nosotros hemos comenzado nuestra convención después de haber pasado por muchas cosas. ¿Cómo aferrarnos a la meta como un perro de presa que no suelta su presa? ¿Cómo podemos encontrar la vitalidad en nuestro esfuerzo y no exigir una recompensa económica en la forma de una impresión?

Respuesta: Ustedes deben sentir placer por su esfuerzo. No importa si la convención es un éxito, yo disfruto del hecho de que estamos juntos haciendo un esfuerzo.

Ustedes deben entender que no hay pausas en la espiritualidad. Si ustedes no ponen una presión constante, la espiritualidad desaparecerá. Esta existe siempre y cuando el momento siguiente sea diferente del momento presente. Ustedes tienen que estar en un constante ascenso, y añadir algo constantemente. Esta adición, la diferencia entre los momentos, es la sensación de la vida espiritual.

Un estado puede detenerse o congelarse sólo aquí en nuestro mundo inanimado. Es por esto que existe, para que a partir de aquí comience el camino. Por lo tanto, nosotros tenemos que recibir placer, al poner una presión cada vez más fuerte, y obtener placer de nuestros esfuerzos.

Pregunta: ¿Nosotros nos fijamos en el esfuerzo?

Respuesta: Ustedes tienen que construir la grandeza de aquel a quién le otorgan.

Pregunta: ¿Cómo puedo yo convertir este esfuerzo en un esfuerzo colectivo?

Respuesta: No puede ser de otra forma. Tú no puedes ubicar al Creador por ti mismo, sino sólo con los demás. Después de todo, el “Creador” es el grupo, es su centro: aquí es donde ustedes canalizan el creciente otorgamiento y de esto reciben placer. El placer es causado por la adición y no por el estado mismo. De esta manera, la persona que ha ganado un millón de dólares quiere más al minuto siguiente y no se detiene con lo que ha logrado.

(88647)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/20/12, “Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”

Material relacionado:
La ultima gota de esfuerzo
Necesitamos combustible para nuestro barco
La revelación siempre ocurre inesperadamente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: