¿Cómo se crea el elemento de vida?

Pregunta: ¿Qué sucederá cuando nos conectemos? ¿Cómo funcionará esto?

Respuesta: Es una conexión que se crea por encima de la sensación de separación, ya que la logramos por nosotros mismos y este logro está basado en el contraste entre dos estados opuestos. Por encima de la resistencia entre ellos, descubrimos nuestro logro.

Es como una resistencia en un circuito eléctrico que opone resistencia a la conexión entre dos puntos al crear una resistencia entre ellos. Sin embargo, si conectamos esta red a dos polos, creamos una diferencia potencial, y entonces mediante esta resistencia podemos clarificar qué es la diferencia: Al clarificar el espacio de separación y las relaciones entre ellos podemos entender qué está en un polo y qué está en el otro. Todo esto se aclara por la resistencia, por la fuerza de resistencia.

El sistema de vida está construido sobre esta base, con base en la conexión de partículas opuestas. Esas partículas se conectan en átomos y los átomos en moléculas y todo se conecta con base en los opuestos, un más (+) con un menos (-).

Los diferentes materiales se crean gracias a las diferentes conexiones entre las partículas positivas y negativas. Tales cualidades opuestas internas son típicas de cada material, de todos los elementos de la tabla periódica. Más tarde esta conexión entre el más y el menos se vuelve cada vez más variada y compleja. En este aparecen diferentes cualidades, las cuales convierten esas creaciones en células vivientes.

Este ya no es un sistema estático en el cual el más y el menos están conectados en una relación estable el uno con el otro, sino un sistema en el cual esta relación comienza a cambiar y así se crea el elemento de vida.

El inferior ya puede existir no simplemente adhiriéndose al superior de la manera en que lo hacía en el mundo de Ein Sof (Infinito), o separado de Él, como después del descenso del mundo hasta este mundo, sino que además puede hacerlo comenzando a realizar movimientos independientes en relación al superior. Este ya es un cambio del nivel de la naturaleza inanimada al nivel del vegetativo y después al nivel animado y finalmente al nivel del hablante. Así es como ocurre el ascenso por los niveles.

Así es como se crea una vida en este mundo y esto también es lo que sucede en el mundo espiritual puesto que la persona avanza y anula la partición que lo separa del Creador.

(88394 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de septiembre del 2012, “Un discurso para la conclusión del Zóhar”)

Material Relacionado:
Sintonízate Con La Onda Del Infinito
Cómo crecer desde cero hasta el Infinito
La transformación del Faraón en el ángel sagrado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta