Conocimiento es poder

Baal HaSulam, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”, p.5: Ahora entenderás lo que está escrito en el Zóhar: “Con esta composición, los Hijos de Israel serán redimidos del exilio”. Además, en muchos otros lugares, sólo a través de la expansión de la sabiduría de la Cabalá dentro de las masas, nosotros obtendremos la redención completa.

Ellos también dijeron: La Luz en ella reforma. Ellos fueron intencionalmente meticulosos al respecto, para mostrarnos que sólo en la Luz encerrada dentro de ella, como manzanas de oro en engastes de plata, se encuentra la cura que reformas a la persona.

Este poder no existe en ninguna otra parte. Ningún otro libro, ni otros medios en el mundo nos ayudarán a corregirnos, a llegar a la corrección general y a alcanzar la meta de la creación. La única manera es diseminar la sabiduría de la Cabalá para que se revele en todas partes, de modo que todos sepan: Existe un medio para la corrección del mundo.

Incluso si cada uno es capaz de darse cuenta de esto según la medida de su poder, debe haber conciencia de que la ciencia de la Cabalá nos trae corrección. Este conocimiento es un requisito previo. Incluso el Faraón aprendió qué es corrección y por lo tanto estuvo de acuerdo en liberar a los hijos de Israel. En otras palabras, nuestro egoísmo no nos permitirá elevarnos por encima de él si no recibimos una idea clara y precisa del método de corrección.

Baal HaSulam escribe acerca de esto en el artículo “El Shofar del Mesías”: “Nosotros hemos aceptado que existe una condición previa para la redención, que todas las naciones del mundo que reconozcan la ley de Israel, como está escrito, “y la tierra será llena del conocimiento”, como en el ejemplo de la salida de Egipto, donde hubo una condición previa que Faraón también reconociera el verdadero Dios y Sus leyes, y les permitiera salir”.

Esto se aplica a nuestro Faraón personal, al egoísmo, y al mundo entero al que hay que transmitirle estos conocimientos. El mundo ya siente que necesita una cierta técnica, pero de nosotros depende lo rápido que ellos la aprendan.

(88725)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/20/12, “Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”

Material relacionado:
Formula para la luz que reforma
Acerca de la atracción hacia la sabiduría
La transformación del Faraón en el ángel sagrado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: