Corregir al mundo significa corregirnos a nosotros mismos

Pregunta: ¿De qué esfuerzo y despertar carecemos para ayudar a las personas a romper las barreras?

Respuesta: Ellos deben saber que la meta no se logra por medio de gritos y disturbios en las calles. En su lugar, debemos aprender qué es la conexión.

La conexión no es algo simple. Los llamados entusiastas no ayudarán aquí. La persona debe examinarse a sí misma, revelar, y traer hacia adentro de ella las fuerzas que repelen la conexión y aquellas que la asisten.

El método de conexión es en realidad el método para la conexión interna de la persona. Yo no quiero conectarme con otros porque así es como estoy construido desde el interior. No puedo hablar de esto, alabar la unidad en el mundo, y organizar días del amor generales, todos somos egoístas, y nadie tiene el poder de conectarse realmente con otros. No es que ella no quiera, sino que simplemente es incapaz.

Por lo tanto, necesitamos familiarizarnos con esto y comenzar a cambiarnos a nosotros mismos. La corrección del mundo es la corrección de cada uno. Necesitamos cambiar a la persona. Más aun, cada uno necesita cambiarse a sí mismo y no a los demás, y ayudar a otra persona significa transmitir el método y apoyarla en los primeros pasos que ella pueda dar. Yo puedo darle un ejemplo según el grado de importancia que esto tenga para mí, para que también ella esté imbuida en esta importancia.

Nosotros necesitamos actuar solamente de acuerdo a los principios de mutualidad. Somos diferentes de todo el resto en el hecho de que decimos que es posible lograr la conexión y la unidad, que es posible elevarnos por encima de la crisis.

Nosotros somos capaces de hacer esto. Tenemos el método de conexión que está basado en la corrección de la persona. Toda la Torá está destinada a esto, como está escrito, “Yo creé la inclinación al mal, y creé la Torá como una especial porque la Luz en ésta, reforma”.

Así es como se mejora la persona. Nosotros usamos este método que nos permite atraer la Luz a través del estudio de la sabiduría de la Cabalá y trabajar en el grupo.
(87872)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/7/12, “Cuerpo y alma”

Material Relacionado:
Un sistema que se devora a sí mismo
Todo está contra nosotros
Unidad con llenado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta