¿Cuándo caminará el profeta por la cima de la montaña?

Baal HaSulam, “El Shofar del Mesías”: La revelación de la Cabalá a todas las naciones es la revelación de Eliyahu (Elías). Y esta tarea fue mencionada acerca del profeta Eliyahu, ya que siempre nos referimos a la develación de los secretos de la Torá como “la revelación de Eliyahu“. Como ellos han dicho, “Que descanse hasta que venga Elías”, y también, “El Tishbi responderá las preguntas y problemas”. Por esta razón, dijeron que tres días (una conocida alusión) antes de la llegada del Mesías, Elías caminará por la cima de las montañas y hará sonar un gran cuerno, etc.

¿Significa esto que no debemos diseminar la sabiduría de la Cabalá? ¿Alguien vendrá, hará sonar un gran cuerno, y el mundo entero de pronto despertará? ¿Alguna fuerza descenderá sobre todos? ¿Y qué pasará si estamos haciendo algo que no deberíamos? ¿Y si estamos corrompiendo en lugar de corregir?

En realidad, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo para diseminar. Su éxito en todo el mundo es llamado la “revelación de Eliyahu“. Si la sabiduría de la Cabalá se esparce por todo el mundo, incluso en diferentes niveles de entendimiento, será una señal de que hemos alcanzado los “tres días antes de la llegada del Mesías”.

A esto en realidad debemos aspirar, pero depende de nuestra unidad, de cuán fuerte sea la conexión entre nosotros. Debemos comunicar el mensaje al mundo entero a través de las cuerdas que se extienden entre las almas y a través de los medios externos.

No importa cómo lo reciban las personas, si de una manera buena o mala. Lo principal es diseminar para que las personas sepan que el pueblo de Israel tiene una sabiduría especial que está destinada a la corrección del mundo. Eventualmente, esta será aceptada.

Pregunta: Entonces, ¿por qué dudamos y no vamos con el mensaje claro acerca del único remedio que necesita el mundo? Las explicaciones graduales, parciales, sólo prolongan el tiempo y pueden complicar la transición hacia el conocimiento cabalístico ¿Por qué debemos refrenarnos cuando no hay tiempo que perder?

Respuesta: Cierto ¿Por qué no dirigirnos directamente al pueblo judío? Amigos, nosotros pertenecemos a la nación de Israel, lo cual significa que anhelamos directo al Creador, Yashar El.

Debemos conectar con el Creador a las “naciones del mundo”, a aquellos que no saben nada y que no quieren saber ni encontrarán nada en un lugar distante. Entonces, ¡olvídense de sí mismos y cuiden de ellos!

Sin embargo, ¿Quién cuidará de ellos en realidad? Es una buena pregunta dado que uno necesita pensar antes de actuar. Quiero traer contento al Creador al acercar a las naciones del mundo a Él, porque él quiso darles primero el método de corrección.

Sin embargo, nosotros necesitamos el poder de acercarlos a Él. Somos mensajeros; somos un enlace ¿Entonces, cómo llevamos a cabo nuestra misión? Para hacerlo, necesitamos una fuerza espiritual, entonces, primero tenemos que conectarnos.

Nosotros debemos estar agradecidos cada vez que el Creador nos permite hacer eso, conectarnos, con el fin de cumplir con nuestra misión y acercar a las naciones del mundo a Él. Es a través de eso que le traemos contento a Él.

Esto es un oxímoron: Él nos ama por nuestro rol, y Él ama a las naciones por su cercanía. Ellas son las verdaderas vasijas para recibir la abundancia. Nosotros somos cercanos al Creador sólo durante el tiempo en el que cumplimos nuestra misión mientras que, al final de la corrección cuando todo se vuelva un todo único, las vasijas más grandes y crueles de las naciones del mundo revelarán la Luz más grande y alcanzarán la adhesión más fuerte.
(87991) 
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cábala del 9 de Septiembre del 2012, “El Shofar del Mesías”

Material Relacionado:
 Llévales la luz a todos sus consumidores
Aceleración exponencial
Una llamada para corregir el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta