De acuerdo a mi humilde opinión

Pregunta: ¿Por qué todos los cabalistas escriben sus artículos “De acuerdo a mi humilde opinión”?

Respuesta: Eso es lo que se dice hasta que alcanzamos Gmar Tikkun (el fin de la corrección). Está dicho, “No creas en ti mismo hasta el día de tu muerte”. Esto significa que hasta que nuestro deseo egoísta ha muerto finalmente, está prohibido creer en ti mismo.

Es imposible saber lo que traerá el mañana. Así es todo el proceso espiritual. Cada vez un mundo enteramente nuevo es revelado ante ti. Y todo lo que previamente viste dentro de tu deseo de recibir, aun cuando está parcialmente corregido, puede transformar el próximo día en algo completamente diferente, y así descubrimos nuevas y diferentes conexiones y horizontes.

Por lo tanto, cada nuevo nivel es revelado sólo en “fe por encima de la razón”, en otorgamiento. Una persona necesita anularse y ser incluido en el nivel superior como un embrión en las aguas de la madre. Es sólo de esta manera que él es capaz de descubrirlo. Esto significa estar listo para cualquier cosa al anularte completamente.

Por lo tanto los cabalistas escriben, “Como a mí me parece”, o “de acuerdo a mi humilde opinión”. Después de todo, ningún ser creado ha alcanzado el completo Gmar Tikkun, cuando para él todo el mundo necesita ser corregido. E incluso si una persona alcanza su Gmar Tikkun privado, aun así este no determina el nivel general y nadie sabe qué puede ser revelado en este.
[86617]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 26 de agosto del 2012, “600,000 almas”

Material Relacionado:
La mayor dificultad del trabajo espiritual
¡Nazcamos finalmente!
No remiendes las antiguas relaciones, constrúyelas de nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta