Debemos crecer con el fin de llegar a la medicina

Baal HaSulam, “Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”, ítem 4: Esto es lo que nos ha sostenido hasta ahora, mantener los ejércitos y la muralla alrededor de la sabiduría de la verdad, para que ningún extraño o extranjero pudiera entrar…

La sabiduría de la Cabalá estaba oculta porque todas las naciones tenían que desarrollarse. El mundo entero debe avanzar hasta que esté totalmente decepcionado del ego.

Entonces, cuando ellos se sientan desamparados y no puedan continuar, las personas verán que la forma actual de vida sobre la tierra ha llegado a su final. Esto se refiere a la destrucción social y ecológica, y a la destrucción interna de la persona.

Entonces, la sabiduría de la Cabalá debe estar oculta con el fin de permitir que el ego se desarrolle y no detener este proceso a la mitad. Esto se debe a que ésta habla acerca de superar el ego, pero si aún no está maduro, no hay nada que superar. Así, debemos esperar hasta que éste alcance su pleno desarrollo. Los cabalistas determinaron que la fase final comenzó hace 500 años en los tiempos del Arí, pero el último ajuste era necesario para que, en nuestros días, esto fuera absolutamente claro.

Hoy, el mundo entero está comenzando a reconocer el hecho de que no hay hacia dónde desarrollarse ni avanzar, y que ninguno de los métodos conocidos puede ayudar a que nos desarrollemos en la dirección correcta. Como consecuencia, la sabiduría de la Cabalá, la cual hasta ahora estaba oculta con justa razón, está siendo revelada al mundo.

Pregunta: ¿A quiénes se le revela en realidad?

Respuesta: Esta se nos revela gradualmente a todos. Si tomamos a los europeos y a los americanos, por ejemplo, si ellos ven que han llegado a un callejón sin salida y no tienen medios para corregir la crisis social y las crisis en la industria, comercio, educación, ni en ninguna otra área, entonces gracias a nuestra diseminación interna y externa, finalmente serán capaces de entender que hay un método que puede ayudarlos a superar el ego que los está destruyendo y consumiendo atrozmente como un tumor canceroso. Este método les permitirá lidiar con ello y comenzar una vez más a vivir la buena vida.

Primero, las células del organismo general humano crecieron por separado, cada una de acuerdo a su propia forma, como brotes que salieron de la tierra. Este fue el proceso natural, y la sabiduría de la Cabalá esperó pacientemente en ocultamiento a que ellos crecieran plenamente.

Finalmente, ellos han crecido y comenzaron a conectarse de forma egoísta, y esta conexión egoísta muy pronto llevará a la muerte ya que todos están conectados, pero “tirando de la frazada” en su propia dirección. Esta es la naturaleza del cáncer. Como resultado, se revela el estado terminal, pero, junto con este, también se revela inmediatamente la sabiduría de la Cabalá, con el fin de permitir su recuperación.

El remedio no puede revelarse a menos que el paciente descubra cuán crítica es su condición. Aquí debe haber “reconocimiento del mal” y “libre albedrío” con respecto a tomar el remedio o ignorarlo. Nosotros, de nuestra parte, debemos trabajar, y la humanidad debe sentir que está enferma. Este es el proceso.

(88593 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/19/12, “Introducción al Libro, Panim Meirot uMasbirot”)

Material Relacionado:
No es suficiente con bajar de los árboles, ustedes deben elevarse por encima de sí mismos
El apocalipsis ataca a la humanidad
La Tierra está experimentando un apocalipsis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta