Dos deseos enlazados con el pensamiento de la creación

El deseo está dividido en dos partes por las “cuatro fases de la Luz Directa”. El primer grupo de deseos pertenece al nivel raíz, el primero y la mitad del segundo nivel de grosor. El segundo grupo pertenece a la segunda mitad del segundo nivel, Bina, el tercer nivel, ZA y el cuarto nivel, Maljut.

El primer nivel aún es parte de la dispersión de la Luz que opera en el deseo. La segunda parte pertenece al deseo de disfrutar que lleva acabo diferentes acciones y quiere asemejarse a la Luz, lo que significa que pertenece a la reacción del deseo ante la Luz, su primera parte, la mitad inferior de Bina es el plan de la operación, como una “cabeza”.

Pero cuando el deseo se desarrolla, cada nivel incluye todos los niveles que lo preceden. En la fase uno está la fase raíz; en la fase dos está la fase uno y la fase raíz; en la fase tres está la fase raíz, la fase uno, y la fase dos; en la fase cuatro está la fase raíz, la fase uno, dos, y tres. Esto significa que cada nivel incluye todas las fases previas y añade lo que las caracteriza principalmente.

La fase cuatro, Maljut, es en realidad el ser creado en el cual están incluidas todas las otras fases, las vasijas que absorbieron los atributos de la Luz y por lo tanto son más cercanas a la corrección. Los niveles más puros del deseo que está en el ser creado, son el nivel raíz y los niveles uno y dos llamados “Israel”, mientras que los niveles tres y cuatro son las otras naciones del mundo que no pueden corregirse a sí mismas por sí mismas porque la Luz opera en los primeros niveles mientras que el deseo lo determina todo en los últimos niveles.

Por lo tanto los deseos de “Israel” pueden ser corregidos bajo la influencia de la Luz. Sólo necesitan atraer la Luz hacia ellos cuando trabajan en contra de su ego. Ellos aún tienen un deseo de disfrutar pequeño y es como si no los perturbara el acercarse al Creador. Los niveles tercero y cuarto no pueden atraer la Luz por sí mismos ya que su deseo es tan fuerte que no pueden siquiera pensar en esas correcciones.

Pero de acuerdo al pensamiento de creación, son esos deseos los que tienen que ser corregidos ya que la cuarta fase es el verdadero ser creado y la meta del Creador. Israel es el enlace entre el Creador y Maljut que puede absorber los atributos de la Luz con su ayuda, cuando está incorporado y conectado con el resto del deseo, para corregir su parte densa.

Entonces hay una mezcla de deseos y como resultado, Israel incluye a las naciones del mundo y las naciones del mundo incluyen Israel. Esta incorporación viene de Arriba, pero más tarde debe haber una clarificación con la ayuda del trabajo de Israel. Esta parte del deseo que ha penetrado profundamente en los otros estratos, puede atraer la Luz que Reforma y con su ayuda, clarificarse.

Por supuesto Israel tiene que sentir presión del AHP, de las naciones del mundo que necesitan esta Luz, para que se forme el deseo de atraer la Luz. Israel mismo no necesita nada; inicialmente es sólo las vasijas de GE, Bina. Pero cuando experimenta la presión de las naciones del mundo, siente que necesita correcciones.

Entonces Israel atrae la Luz que Reforma y se corrige cuando se conecta al cuerpo colectivo, GE. El deseo colectivo que ellos construyen, entonces es llamado la “Tierra de Israel “, y la conexión entre ellos es llamada “Knesset Israel ” (La asamblea de Israel) o Shejiná, la asamblea de todas las almas de Israel, ya que esa parte ya está dirigida hacia la Luz (Israel significa “Yashar El “, directo al Creador).

Si Israel se ocupa de la corrección, la Luz Circundante comienza a operar incluso en la segunda parte del deseo, en las naciones del mundo, cuando les trae paz. Si Israel no se preocupa por su corrección, las naciones del mundo sienten presión y comienzan a presionarlo de forma más fuerte. Las naciones del mundo fuerzan a Israel a unirse de una manera buena o de una manera mala.

El proceso de corrección es mutuo: GE lo comienza y entonces las naciones del mundo se le unen. Cómo tendrá lugar el proceso depende de Israel, de si apresura el tiempo, lo cual significa si aspira a la corrección o no.

(87985 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de septiembre del 2012, Shamati # 46)

Material Relacionado:
El pensamiento de la Creación
¿Quién depende de quien en realidad?
El Poder Está En La Cabeza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta