El bienestar del mundo es un imperativo para nuestro tiempo

Pregunta: Hoy en día es bastante claro que la persona depende y está esclavizada a su entorno. Pero, ¿cómo podemos concluir de este hecho que tenemos que actuar por el bienestar de la sociedad?

Respuesta: Si la persona no sirve al mundo, el mundo no le proporcionará lo que ella necesita. Hoy en día lo que necesito en realidad depende del mundo entero. Yo no tengo nada si el mundo no me lo da, en otras palabras, si el mundo entero no se conecta mutuamente. Esto significa que yo tengo que preocuparme de que el mundo entero se conecte y coopere en armonía. Sólo entonces éste será capaz de proporcionarme lo que yo necesito.

En alguna parte del mundo la gente está cavando en busca de hierro, en otro lugar está buscando cobre, en otro petróleo, y en otro lugar está buscando gas. Las fábricas proporcionar los bienes y los barcos los transportan, los científicos desarrollan nuevas tecnologías y, finalmente, el producto final llega hasta mí. En el pasado no estábamos realmente preocupados por esto. Había suficiente ego “local” del dueño de la fábrica o del propietario del pozo de petróleo, pero hoy no funciona de esa manera. Pronto estaremos sorprendido de ver que los mecanismos principales de producción no funcionan. ¿Por qué? ¿No quiere el dueño del pozo de petróleo obtener también un beneficio? Sin embargo, su negocio fracasará puesto que nosotros no le damos poder, no nos preocupamos por él.

Es el momento de preocuparnos por el bienestar del mundo entero. El sistema está funcionando integralmente ahora y necesita de las deficiencias de todos para poder funcionar. “Pero ¿puedo yo saber y recordar todo lo que pasa en el mundo? Uno podría volverse loco, ¡ni siquiera un computador puede hacer eso!”

Es cierto, por lo tanto, la única opción es la conexión de los corazones y deseos, no de los pensamientos. Comienza a funcionar en el nivel de los deseos y de repente verás cómo el pensamiento “se inviste” con precisión en el despertar del corazón, en el deseo, y es capaz de preocuparse por todos. Entonces, tú verás y sabrás por qué aún está inactivo un gran potencial de tu cerebro.

(88167)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/11/12, “Paz en el mundo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: