El callejón sin salida Palestino-Israelí

Opinión (Zbigniew Brzezinski, político): “Pienso que estamos estancados, y lo siento por las personas involucradas. Lo siento por Israel. Soy un hijo de la Segunda Guerra Mundial, y sé por lo que pasó el pueblo judío. Lo siento por los palestinos. Es una mala situación, y pienso que los crecientes disturbios en el Medio Oriente hacen cada vez más difícil que se adopte un compromiso porque un lado o el otro se siente agraviado o indignado o en peligro. …”

“Supongamos que entramos en guerra con Irán ¿Cómo le ponemos fin? ¿Cuánto durará? ¿Quién más va a estar en ella para ayudarnos? ¿Qué papel representará a nivel doméstico a largo plazo? …”

“Pero algo mucho peor, entregaremos a los europeos en manos de los rusos, que estarán frotándose las manos. A los rusos les preocupa mucho que el precio de los energéticos, que oscila entre $90 y $120 justo ahora, no sea suficientemente alto para cumplir con sus expectativas presupuestales. Pero si el precio de un barril asciende a $200, estarán satisfechos. Los europeos serán totalmente dependientes. Los chinos se verán afectados, así como los japoneses. Eso tampoco ayudará a la economía global. …”

“Y por último y no menos importante, pienso que ciertamente tenemos los recursos e incluso la obligación moral con las personas del Medio Oriente, en particular con los israelíes, lo que hemos estado preparando para hacer por los europeos en todos estos años, y después por los japoneses y los coreanos. Es decir, debemos darles un compromiso realmente confiable de que están totalmente cubiertos por el respaldo nuclear americano, al comenzar a publicitar que ‘cualquier amenaza a Israel, o peor, una acción directa en contra de cualquiera en el Medio Oriente será visto como una acción dirigida hacia los Estados Unidos, con todas las consecuencias que eso pueda significar’. Tuvimos éxito en proteger a los europeos y contener a los soviéticos. Hemos protegido con éxito a los japoneses y los coreanos. Ciertamente podemos hacerlo con el Medio Oriente”.

Mi comentario: Israel ha desarrollado el punto de vista de que los Estados Unidos se dirigen hacia la eliminación el estado de Israel. Israel no cree tener el apoyo estadounidense. Esto es evidente del hecho de que Jerusalén no es aceptada como la capital de Israel en los planes del partido demócrata de Obama. Al haber apoyado la “Primavera Árabe”, los Estados Unidos se colocaron bajo el fuego y dejaron lugar para un actor principal independiente. Esta es la opinión en Israel.

Lo importante para nosotros no es la opinión de las personas, sino la opinión de la Cabalá porque esta ciencia está basada en el conocimiento de la fuente de la Naturaleza, el Creador. Como dice la Cabalá, puesto que la corrección del mundo es posible sólo desde Israel, los Estados Unidos se debilitan a través de sus planes unilaterales al disminuir sobre sí el impacto de las fuerzas de corrección (Ohr Makif).

En nuestro mundo moderno integral, un político debe saber hacia dónde se dirige el desarrollo humano, hacia el mundo integral; es decir, a establecer una completa conexión integral entre las personas, cambiando a la persona a través de la educación y formación integral. El mundo llegará pronto a esto mediante el buen camino, la introducción de la formación integral, o mediante el camino del sufrimiento, una guerra mundial. Eso es lo que dice la Cabalá. Si la cabeza del mundo, el Presidente, no tiene este conocimiento, su conocimiento y capacidad de maniobra “egoísta y lineal” no funcionarán hoy.
(88674) 

Material Relacionado:
La guerra del Oriente Medio se moverá a lo largo del mundo
La Casa Blanca: ¿Dónde está Jerusalén?
Edward Topol: ¡Salven a Israel!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta