El mundo se enfrenta a un duro aterrizaje

En las noticias (de Ereport.ru): “El servicio de inversores Moody`s ha rebajado sus previsiones de crecimiento para los países avanzados y emergentes del G-20, citando un aumento en los riesgos de impacto negativo para la recuperación global”.

“En su último informe Actualización de las Perspectivas de Macro-Riesgo Global 2012-2013, la agencia dice que el crecimiento real en las economías del G-20 será de aproximadamente 2,8 por ciento en el 2012 y 3,4 por ciento en el año siguiente. Es decir, son respectivamente 20 puntos básicos y 10 puntos básicos por debajo de lo que Moody`s predijo en abril”.

“De acuerdo con la agencia, los principales riesgos para el crecimiento global son la recesión más profunda de lo esperado en la eurozona, el riesgo de un aterrizaje forzoso en los grandes mercados emergentes como China, India y Brasil, una conmoción en el precio de suministro del petróleo causada por resurgimiento de los riesgos geopolíticos y las posibilidades de un ajuste fiscal repentino y agudo en los EE.UU. el próximo año. … “

“Una funcionaria del grupo de crédito para el riesgo soberano Moody`s, Elena Duggar dice: “En nuestra opinión, los esfuerzos de consolidación fiscal, la debilidad del consumo y de la confianza empresarial, el desapalancamiento de la banca y del sector doméstico, los niveles persistentemente altos de desempleo y la debilidad del mercado de bienes raíces seguirán limitando el crecimiento en las economías avanzadas”.

“La agencia de calificación también predice que las economías emergentes del G-20 crecerán en alrededor de un 5,2 por ciento en 2012 y un 5,7 por ciento el próximo año. Esto es “materialmente inferior” al 6,6 por ciento visto en el 2011 y al 8 por ciento alcanzado en 2010.

“Duggar dijo: “Estamos revisando a la baja nuestras previsiones para estas grandes economías de mercado emergente, donde el ambiente externo debilitado y la demanda interna desacelerada están provocando una ralentización en el ritmo de crecimiento”.

“Seguimos esperando que la desaceleración en las economías avanzadas y los flujos volátiles de capital supriman el crecimiento en los mercados emergentes”.

Mi comentario: Solo queda una pregunta: ¿Es la velocidad de la profundización de la crisis más rápida o más lenta que la velocidad del pensamiento de los políticos? Si la crisis supera la oportunidad de reflexionar sobre lo que está pasando, el mundo se hundirá en la oscuridad de la guerra, del hambre y de los desastres naturales. Sí, no obstante, ellos son capaces de interpretar los acontecimientos y amenazas y se elevan por encima de sus cálculos egoístas (o más bien fracasos), entonces pasaremos la crisis con pequeñas pérdidas y comenzaremos a construir una nueva economía en la nueva sociedad.

(87375)

Material relacionado:
El apocalipsis ataca a la humanidad
Una terrible infección se esparce alrededor del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: