El temor que reemplaza todos los temores

Pregunta: ¿Está el temor poder otorgarle al Creador basado en los temores concretos, o éste los reemplaza?

Respuesta: El temor al Creador reemplaza todos los temores terrenales. Los temores tangibles son sólo un incentivo, una condición desde la cual tenemos que llegar a un temor diferente.

Tú no puedes ser molestado por varios temores. Esto sólo ocurre en nuestro mundo debido a la confusión y a la incomprensión. Pero tan pronto como te acerques a la verdad, se te hará claro que sólo hay una fuente y una razón para todo lo que sucede.

Entonces, tus temores ya no se dirigen hacia diferentes caminos con respecto al dinero, al honor, la salud, a diversos beneficios, o el temor de que alguien pueda hacerte daño. Si tú estás avanzando realmente hacia el Creador, entonces tienes un conocimiento y una sensación claros de que Él es la fuente de todas las cosas. Así que, ¿De qué deberías preocuparte?

Tú te diriges sólo hacia el Creador. Todo lo demás se te revela sólo como una razón para los diferentes temores para que a partir de ellos tú reconozcas que no existe nadie aparte del Creador. ¿A quién más podrías temerle?

(87737)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/3/12, Shamati # 38

Material relacionado:
Como podemos sobreponernos al miedo
¿Por qué nos atrae la idea del fin del mundo?
El temor de suplicarle al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: