El trabajo perfecto va en dos planos

Pregunta: Existe una cierta discrepancia: Por una parte, cuando tengo un obstáculo, no se supone que le pida al Creador que lo retire. Sin embargo, por otra parte, en este plano material, tengo que aplicar cualquier esfuerzo posible para resolverlo ¿Por qué es así?

Respuesta: No es fácil de entender. Existe un trabajo interno que corrige a una persona; se refiere a las sensaciones internas propias. Al mismo tiempo, uno está obligado a actuar externamente para arreglar sus problemas cuando surgen en el mundo externo.

A causa de esto él hace una corrección externa. Y a causa de que el mundo a la larga no existe, todo son nuestros propios deseos. Una persona tiene que darse cuenta de que las dificultades que se despliegan externamente, se supone que uno se encargue de ellas con lo mejor de sus habilidades. Al mismo tiempo, debe trabajar internamente y continuar corrigiendo sus relaciones con el Creador.

Con respecto a la influencia de los obstáculos externos sobre una persona, uno tiene que elevarse por encima de ellos al aplicar “fe por encima de la razón”. Aun cuando, ya que viene a nosotros desde el mundo exterior y causa cierto daño, uno está obligado a arreglar los problemas materiales mediante aplicar los métodos terrenales disponibles para él o ella.

Entonces, uno tiene que actuar al mismo tiempo en los dos planos, interna y externamente. Esto es llamado un “trabajo perfecto”.
[86290]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 23 de agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Sin ocultamiento no podemos revelar la perfección
Las Dificultades En El Inicio Del Camino
La Gratitud Por El Pasado Nos Prepara Para El Futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta