En el Internet, está el decreto del Creador

Baal HaSulam, “Una sierva que ha heredado de su señora”: Sepan que una rama que se extiende desde la interioridad es el pueblo de Israel, que ha sido elegido como operador del propósito y corrección generales. Este contiene la preparación necesaria para crecer y desarrollarse hasta que mover a las naciones del mundo, también, para lograr la meta común.

La rama que se extiende desde la externalidad son las naciones del mundo. A ellas no se les han impartido las cualidades que les permitan avanzar hacia el propósito de una en una. Más bien, están en condiciones de recibir la corrección de una sola vez y al máximo, de acuerdo a la Raíz Superior de ellas.

Pregunta: ¿Qué tiene eso que ver con nosotros?

Respuesta: Cuando tú, como Galgalta ve Eynaim (GE), por medio de tus correcciones graduales, adquieras la disposición espiritual, el AHP se unirá de una sola vez. En contraste con la negatividad que se revela, las naciones del mundo percibirán tu método “de una sola vez”. Este se revelará de repente: “¡Oh! ¡Está bien!” Sin ninguna cuenta, cálculos, o investigaciones. Es increíble cómo la verdad se revela en el deseo de recibir.

Nosotros estamos confundidos porque también tenemos el deseo de otorgar. En general, estamos entre los dos deseos y nuestros sistemas se revelan muy débilmente. Por otro lado, en el deseo de recibir que escasamente tiene rastros de GE, la decisión se toma muy simplemente: “Si la Luz llega, yo estoy con ella, y si no llega, yo estoy contra de ella”.

En consecuencia, la actitud externa hacia nosotros también toma formas extremas, ya sean positivas o negativas.

Pregunta: ¿Cómo se refleja esto en nuestro trabajo interno?

Respuesta: Nosotros tenemos que recorrer la secuencia de nuestras acciones, de nuestros estados internos lo más rápidamente posible, con el fin de estar listos para conectarnos con el AHP y salvarlo. Como Baal HaSulam dice en el artículo “Arvut” (Garantía mutua), esta es nuestra meta. En realidad, es la meta de toda la creación. Es como la metáfora de que el Creador se dirigió primero hacia las naciones del mundo y les ofreció el método de corrección, pero luego Él se la dio al pueblo de Israel porque sólo de esta manera, a través de este enlace, pueden ellas recibirlo.

Pregunta: ¿Usted quiere decir que estamos retrasados en el cumplimiento de esta misión? ¿Que no estamos revelándolo lo suficiente?

Respuesta: Nosotros no estamos lo suficientemente preocupados por traerle a la gente esta información del método de corrección, primero en forma de garantía mutua. Tenemos que llevar a cabo una campaña en favor de este método y de su revelación. Ahora estamos intensificando nuestro trabajo en Internet y les pido a todos que se unan al departamento de difusión virtual y participen en el trabajo. Es muy importante. Estamos retrasados y debemos apresurarnos.

Pregunta: Pero estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en el mundo….

Respuesta: Deberíamos estar ansiosos por no llevar a cabo nuestra misión. Esta debe ser nuestra única preocupación. Ustedes deben estar ansiosos por la misión que no han cumplido y por ninguna otra cosa. Dejen todas sus preocupaciones sobre el futuro para que no se debilite la labor de difusión de ustedes. Transfieran todas sus ansiedades y preocupaciones hacia la actual campaña de difusión en la Red.

Es más, el resultado debe ser uno: darle contento al Creador. Si desean detener las guerras y otros problemas en el mundo, permanezcan en el nivel de los cálculos “locales” que no solucionan nada. A nivel corporal, siempre habrá muerte y oscuridad. Con el fin de jalar al mundo entero hacia arriba luego de nosotros, ustedes necesitan un cálculo espiritual, un anhelo por el Creador, puesto que no existe otro además de Él.

(87634)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/3/12, “Una sierva que es heredera de su señora”

Material relacionado:
Recoge la cosecha y alimenta a los afligidos
Un sistema para la inyección de la luz
La fuerza de la unidad iguala a la fuerza de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: