En la era de la globalización la crisis es una enfermedad contagiosa

En las noticias (de TD Waterhouse): “El comercio mundial crecerá un 2,5 por ciento este año, arrastrado por Europa a menos de la mitad del promedio de los últimos 20 años, dijo el viernes la Organización Mundial del Comercio (OMC), [Septiembre 21, 2012]… “

“Yo veo el riesgo más hacia la baja que hacia el alza”, dijo el Director General de la OMC, Pascal Lamy en una conferencia de prensa en Singapur. “Lo qué podría ser sorprendente es que ustedes tengan un volumen de comercio inferior al crecimiento (económico) mundial. … “

“La razón principal de la desaceleración del crecimiento es, por supuesto Europa”, dijo Lamy… “También sabemos que el crecimiento de EE.UU. es menor de lo esperado, (y) el Japón no está en su mejor forma”.

Mi comentario: Sólo queda por descubrir cuan conectados estamos no sólo económica y políticamente, sino espiritualmente. Nosotros, toda la humanidad, somos un todo único en cuanto a naturaleza y totalmente dependientes el uno del otro en todo. El desarrollo de la naturaleza y la evolución humana están destinados a que nosotros revelemos este hecho en un futuro próximo, a través del sufrimiento o de manera consciente, y así evoquemos en nosotros la necesidad de unirnos como una sola familia, contraria y por sobre todas nuestras contradicciones “por medio del amor por encima del odio”.

(89046)

Material relacionado:
Crisis:¿Cuándo nos haremos conscientes de tu causa?
La recesión global se acelera
La discrepancia entre los dos sistemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta