Encontrando la fuerza que evoca el amor

Pregunta: En la sociedad integral hay una especie de meta “abstracta”, que es preciosa y perfecta y que todo el mundo ama. ¿No estaremos pisando los mismos rastros una vez pisaron los utopistas?

Respuesta: ¿A qué se reduce todo el problema? Sólo a un cambio en la naturaleza humana.

Si es posible, la sociedad integral cambiará de la utopía a la realidad. Si es imposible, entonces seguirá siendo una utopía y es mejor mantenerse alejado de esa sociedad.

Primero tenemos que averiguar si podemos evocar cierta fuerza sobre nosotros, cierto atributo que cree ciertas condiciones para que la naturaleza de cada persona cambie de ser un egoísta a ser una altruista. Esto puede cumplirse por medio del cambio constante y gradual de pequeños grupos de personas y luego de grupos cada vez más grandes. Pero en general este proceso debe incluir a toda la humanidad.

¿Puede una persona que fue creada como un egoísta total, quien sólo piensa en sí misma y nada más (esta es la forma en que estamos programados) cambiar su programa? Es más, ella puede cambiarlo para que el objeto que recibe el placer no sea ella, gracias a todo lo que la rodea, sino más bien que su placer sea el bienestar de todos los que la rodean, provocado por ella misma.

El placer permanece. Este tiene que hacerlo porque es parte de la naturaleza, sólo cambia el carácter del llenado. ¿A cuenta de qué? Una madre, por ejemplo, se siente plena gracias al hecho de que ella le da todo a su hijo, este es el amor natural. ¿Podemos alcanzar este estado cuando sentimos el amor natural por las personas que son totalmente desconocidas para nosotros, por aquellos que son opuestos y distantes a nosotros, cuando sentimos que ellos son una parte inseparable de nosotros, como un niño lo es para su madre? ¿Podemos encontrar esa fuerza?

Si la encontramos, seremos capaces de llevar a cabo tal experimento y ver que esto es así.

(89018)
Del Kab.TV “El mundo integral: La fórmula de la sociedad integral” del 7/1/12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: