“Entrevista: El destino de los Estados Unidos está en las manos de los Estados Unidos”

Opinión (Zbignieg Brzezinski, politólogo [comentarios del autor del blog en negritas]): “Realmente pienso que desafortunadamente nos hemos des legitimado  haciendo así más fácil para algunas partes del mundo dirigidas por narrativas históricas para ser instintivamente hostiles hacia nosotros. Hemos ignorado eso, y hemos actuado como si se nos hubiera dado el don de  alguna misión especial. George W, Bush incluso dijo, ‘Nuestra nación es elegida por Dios y llamada por la historia a ser un modelo para el mundo”.

– Este es el error de parte de los Estados Unidos.

“Tenemos que comenzar a entender como una nación que debemos actuar de forma diferente. Tenemos que reconstruir las coaliciones. …Si somos inteligentes al respecto, aún estamos en posición de ser la fuerza con más influencia en el mundo, pero tenemos que ser inteligentes. Y para ser inteligentes, debemos tener líderes que entiendan esto, que tengan un sentido del cambio fundamental histórico que está haciendo que este siglo sea diferente que el anterior”.

– Esto es imposible porque para esto, ellos necesitan conocer el plan del Creador, de la Naturaleza, en vez de inventar ellos mismos el futuro que es opuesto a la meta de la Naturaleza.

“Pero más importante, tal vez, o al menos igual de importante, es que debemos tener un público que tenga algún entendimiento rudimentario de los asuntos internacionales. Lo que de verdad me preocupa es que nuestro público no entiende al mundo. Ni siquiera está informado acerca del mundo. …Tenemos un público que es ignorante y susceptible a la demagogia. Y eso es un impedimento para el liderazgo, incluso si este es inteligente. Por supuesto, se vuelve peor si el liderazgo no es tan inteligente y este mismo opera con proclamas simplistas”.

– La ignorancia del mundo y su forma futura es en nuestro caso la condición general de todos aquellos que controlan al mundo.

“Somos menos conscientes por una simple razón: porque el mundo es mucho más complejo. Los americanos no estaban mejor informados acerca de la historia global antes, y aún están muy pobremente informados acerca de la historia global. Los americanos no estaban muy informados acerca de la geografía global.  Básicamente aún son ignorantes al respecto, aun cuando eso es escandaloso. …”

“Pero pienso que se requiere de cierto consenso nacional compartido sobre cómo definir una vida decente y responsable en el complejo mundo moderno. Tenemos  frases publicitarias prefabricadas acerca de ser exitosos, tenemos frases hechas acerca de ‘creadores de empleos’. Tenemos frases acerca de que todos tienen derecho a alcanzar el cielo en la búsqueda de auto-satisfacción material. Tenemos una definición de una buena vida, la cual involucra la acumulación de bienes materiales más entretenimiento”.

“Existen agregados de problemas que están relacionados entre sí, y requerirán de una verdadera sacudida para que comencemos a pensar seriamente acerca de cómo podemos recrear una sociedad sana aquí, que sea aún la atrayente imagen para el mundo que alguna vez fue. Entonces, el sueño americano era amplia mente compartido. Hoy, no lo es”.

– Para esto, debes tener al menos un plan de la historia futura de la humanidad y las posibles formas de desarrollo ya que estas dependen de nuestro comportamiento; todo esto nos lo da la ciencia de la Cábala si deseamos revelarla para nosotros. El destino del mundo está en manos de ésta si la persona entiende cómo manejar su destino.
(88678)

Material Relacionado:
 El mundo necesita un modelo alternativo de desarrollo
América ya no es la tierra de las oportunidades.
100 millones de estadounidenses sin trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: