¡Es muy importante de quién aprendes!

Un estudiante que quiere adquirir la sabiduría de un maestro tiene que recibirla de la forma correcta, dentro de la vestidura de la mente superior actuante. Lo mismo sucede en una escuela ordinaria, hasta cierto punto, puesto que cada uno de nosotros nace como materia prima de la cual se moldea posteriormente una cierta forma y, se llena consecuentemente de un conocimiento diferente.

Nosotros siempre recibimos de los demás, tanto la esencia del conocimiento como la forma externa en la que este se inviste. Esto es lo que sucede en las raíces espirituales superiores y en nuestro mundo. Así que es muy importante de quien aprendes. El conocimiento se transmite de la misma manera a través de libros sin el contacto directo con el autor. Incluso en las ciencias corporales externas nosotros siempre adquirimos conocimientos como si “la Luz Directa estuviera investida en la Luz Retornante”.

Así que esto es especialmente cierto cuando se habla de la sabiduría de la Cabalá. Aquí, con el fin de transmitir la información, tiene que haber una conexión llamada “boca a boca”, una conexión de “espíritu en espíritu”, lo cual significa que la Luz Retornante tiene que ser compatible hasta cierta medida en dar y recibir. Por supuesto, estos encuentran en diferentes niveles, pero hay cierta similitud entre ellos, y de esta manera el inferior puede recibir una iluminación del superior.

Existen acciones intencionales que tienen lugar en la comprensión y el reconocimiento de uno en los que hay una revelación espiritual.

Si en la ciencia externa nos preocupamos por el contenido interno, por el conocimiento mismo, en la sabiduría de la Cabalá nos preocupamos por la forma externa, por la adhesión, y entonces en ella, según la medida de adhesión, recibimos la Luz Interna, y esto no ocurre en ninguna otra forma.

(87567)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/4/12, Lección acerca de la grandeza del Rav

Material relacionado:
Pasando la sabiduría del maestro al discípulo
No hay adhesión con el creador sin respeto por el maestro y el grupo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta