Este mundo cambiante

Pregunta: ¿Cuando un cabalista revela el método de corrección, son sus libros suficientes o debe haber alguien que pueda usarlos correctamente?

Respuesta: El Arí en su generación esquematizó el método oral y las tres generaciones que le siguieron lo pusieron por escrito. Después vino el Baal Shem Tov que comenzó a implementar el método en la práctica. Sus discípulos que fueron grandes cabalistas continuaron su legado y escribieron la sabiduría de la Cabalá en gran detalle.

En adición, hubo muchas figuras a través de la historia como Spinoza, Marx, y Einstein que expresaron su actitud hacia la sociedad, la ciencia y la percepción de la realidad en diferentes formas no religiosas expandiendo así los enfoques de este método para el mundo.

Marx por ejemplo, a pesar de lo que sabemos de él, en realidad comenzó a hablar acerca de   la realización de la sabiduría de la Cabalá en el mundo ¿Qué es el socialismo si desechamos la falsa improvisación soviética? Es el método de conexión mutua en una sociedad igualitaria dentro del cual manejamos toda nuestra vida. En realidad, se trata de principios cabalísticos. Entonces resulta que Marx es uno de los “ángeles” en las manos del Creador.

¿Qué hizo Spinoza? Sacó al judío fuera de los marcos externos del judaísmo y lo “sacudió” con el fin de llevarlo por un camino alternativo y una nueva perspectiva de la espiritualidad que no está limitada por la realización de mandamientos externos, sino que incluye otro elemento.

No importa cuán adecuada era esta dirección; el Creador trajo este desarrollo, que era suficiente en esos días.

Después Einstein hizo lo mismo en el campo de la ciencia cuando descubrió el concepto de relatividad y el límite natural de la velocidad de la luz. Estudió las relaciones mutuas entre la materia y una dimensión que era desconocida hasta entonces, en términos de tiempo y distancia cambiantes, en una realidad cambiante, donde todo es relativo.

Así, gradualmente todos los métodos llevan a la imagen del nuevo mundo que pierde su estabilidad previa y se vuelve cambiante dentro de la percepción de la persona.

La sabiduría de la Cabalá habla de lo mismo: Todo cambia de acuerdo a nuestros atributos. Incluso ahora, ya podemos cambiar nuestro mundo y todo lo que vemos, si nos elevamos al nivel de deseos más sublimes. Entonces se abrirá para nosotros otro mundo de diferentes fuerzas y relaciones mutuas; en vez de personas, veremos criaturas totalmente diferentes, almas.

En realidad estamos acercándonos a esta percepción a través de diferentes fases intermedias, a través de un mundo virtual. Muchas personas han pasado por esta camino aparte de los tres que hemos mencionado. En general hasta el más pequeño detalle en la historia lleva hacia este punto de corrección. Eventualmente todo está concentrado dentro de él.

(87465 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de Septiembre del 2012, “Una sierva que es heredera de su señora”)

Material Relacionado:

El fin del mundo que nos es familiar
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Un caleidoscopio de mundos cambiantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: