Incrementando la sensibilidad integral

Pregunta: Si usted tuviera que participar en una discusión en círculo, ¿cómo razonaría para llevar la integralidad a esa discusión?

Respuesta: Yo permitiría que la gente expresara sus más opuestas opiniones, diferentes puntos de vista, y entonces preguntaría: “Con el fin de llegar a un acuerdo, sobre la base de las condiciones que tenemos, ¿Qué condiciones usamos para elegir la más apropiada de todas sus propuestas, la más hermosa y necesaria que tenga el derecho de existir?” Debe haber un criterio para esto.

De esto no se trata, pero ¿vemos en ello más comunicación, calidez, seguridad, adhesión y mayor alcance, es decir avance, progreso en la integralidad? Si la naturaleza nos establece arriba para esto, ¿vamos al unísono con ella? Si es así, entonces, sí. Si no, entonces no.

Estamos en el proceso de evolución. ¿Hacia dónde va? Nosotros necesitamos anticipar y predecir su siguiente paso, y según la forma en la que prevemos este paso, acercamos nuestras acciones a ella, y así tendremos éxito en la vida. Esto será fácil, gratuito y sencillo para nosotros.

¿Cuál es el siguiente paso de la naturaleza? Hay que llevarlos a estos pensamientos, y entonces, con la ayuda de una mayor sensibilidad integral, ellos determinarán cómo hacerlo mejor.
(88283)
De una Charla sobre Formación Integral del  1 de Marzo del 2012

Material Relacionado:
Cooperación sobre la competencia
Evolución espiritual de embrión a ser humano
Señales de un periodo de transición 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta