La ciencia que no tiene precio

Baal HaSulam “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”, p5: Esto se debe a que ya no habrá temor de no poder mantener el mérito propio y comercie con la sabiduría en el mercado, dado que nadie de la multitud la comprará. La sabiduría será tan repugnante ante los ojos que ni la gloria, ni la lujuria podrán obtenerse a cambio de ella.

Por lo tanto, todos los que deseen entrar puede venir y entrar. Muchos deambularán, y el conocimiento se incrementará entre los que sean dignos de él. Y debido a ello, pronto seremos recompensados con la venida del Mesías y la redención de nuestras almas, pronto, en nuestros días, Amén.

Durante varias generaciones, la ciencia de la Cabalá fue considerada como misticismo, como cartas del tarot, bendiciones y maldiciones, magia negra, espíritus, demonios, y todo lo que la imaginación humana es capaz de producir. Durante siglos, la gente creyó que estas herramientas le permitían a uno controlar el mundo, ganar, volverse rico, dominar, etc. Por lo tanto, mucha gente quiso saber, entender y dominar las fuerzas sobrenaturales que supuestamente se esconden allí. Todos sueñan con tener éxito y sobresalir por encima de los demás, eso está claro.

Por eso, la sabiduría de la Cabalá fue tratada en consecuencia: “Los Judíos poseen una sabiduría secreta que les da poder…” La francmasonería y las sectas de todo tipo fueron llenadas de inventos, pero cabalistas ocultaron la verdad. Así que nadie supo que en realidad la esencia de la Cabalá es la ciencia de la unidad entre las personas.

Hoy, al entender mejor qué es la ciencia de la Cabalá, la humanidad se va separando de su aura mística, y como resultado ya no la necesita. “¿Por qué la necesito? ¡¿Para unir?! Yo esperaba algún truco, adivinación, éxito en los negocios, medicamentos para todas las enfermedades, hacedores de milagros. Pero la unidad entre las personas, guárdala para ti, yo no necesito esto, ni siquiera si me pagas”.

Por lo tanto, la gente rechaza esta sabiduría, y aquí se muestra el momento de la verdad, porque nuestro egoísmo en realidad rechaza la ciencia de la unidad, no la acepta. Esta es la actitud natural: La persona evita los demás, desdeña las noticias de unidad, las odia y las desprecia como algo repugnante. Pero entonces ella ve que no tiene otra opción. Será dirigida hacia ella por varios factores: nuestra difusión, los problemas, y la comprensión de que es posible salir de la crisis sólo a través de la unidad.

“Pero, ¿cómo se puede hacerse? ¿Dónde podemos conseguir las fuerzas? ¿Cuál es el orden de las acciones? “Es entonces cuando la gente revelará la ciencia de la Cabalá como la sabiduría de la unidad en su forma correcta y verdadera.

La revolución, conectada con esta ciencia, debe suceder hoy, y nosotros tenemos que acelerar el ritmo de desarrollo. Y el desprecio general protege a la Cabalá para que sólo aquellos que realmente quieren unirse y apliquen esfuerzo, cada uno según su capacidad, se apeguen a ella. Así que formen círculos exteriores alrededor de la Cabalá. 
(88720)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/20/12, “Introducción al Libro, Panim Meirot u Masbirot”

Material Relacionado:
Conocimiento es poder
De pie ante el umbral
Por qué la Cabalá fue mantenida tan en secreto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: