La conexión que penetra al mundo entero

Pregunta: Por un lado, cuando trabajamos con un grupo de gente común, nosotros les explicamos que ellos deben establecer una clase de relación entre ellos que los haga más felices. Por otro lado, les decimos que estamos en medio de un proceso universal común en el que la sociedad entera estará cambiando. Esto provoca una reacción correspondiente en las personas: “Por ejemplo, yo hago algo en mi grupo pero nada cambiará hasta que el gobierno, el país entero y la sociedad en su conjunto tomen medidas”. ¿Cómo podemos nosotros convencer a las personas de que las cosas dependen de ellas?

Respuesta: Lo que pasa es que hace diez años, cuando nosotros les dijimos a las personas que una crisis se apoderaría del mundo, nadie nos creyó. Incluso en 2007, los premios Nobel se rindieron ante las teorías acerca de la ausencia de una amenaza de crisis. ¡Pero esta golpeó en 2008!

La humanidad siempre está acorralándose a sí misma porque esta no tiene un método, un plan, ella no comprende lo que está haciendo y hacia dónde va. Ellos no conocen la meta ni las fuerzas del mundo que hacen que ellos se desarrollen. Y debido a esto, les parece natural que sea imposible alcanzar la unidad de la sociedad.

Ellos no perciben la red que existe entre todas las personas del mundo. A pesar de que nosotros hablamos del efecto mariposa, de las diferentes interconexiones entre nosotros, ellos obviamente no sienten esto. Y por eso piensan: “¿De qué servirá si yo creo un grupo u otro? ¿Para qué? ¿Hacia dónde llevará esto?”

No entienden que de este modo ellos se unen a una masa inerte, que ellos la comienzan y esta se mueve por sí misma. Y en un mes o dos  a partir de ahora, todos hablarán de las cosas que hablamos hoy entre nosotros. Por eso cuando ellos trabajan con un grupo pequeño, en realidad lo usan para crear un amplificador entre ellos y el mundo entero y de este modo bombean toda la energía espiritual a través de ellos y del grupo hacia el mundo entero.

A pesar de que estas fuerzas, esta red de conexiones entre todos es absolutamente invisible, tú de pronto comienzas a sentir que esas personas empiezan a hablar por todas partes las mismas cosas que nosotros, y de esta forma se propaga. En otras palabras, tú ves por medio de la reacción, de la respuesta, del eco, que viene de alrededor del mundo, que las cosas que tú solías decir hace un mes, ahora están comenzando a ser propiedad de las masas. Aunque en general ellas no escucharon nada de ti, no obstante las sintieron subconscientemente en el interior, porque la Luz superior ha venido a ellas y está trabajando en ellas.

Podemos explicarle a las masas que todos nosotros estamos conectados (hay muchos artículos científicos con respecto a esto) y que cuando todos nosotros hacemos algo, es necesario que esto comience a ser propiedad de la humanidad entera porque esto pasa a través de la red de conexiones.

Hoy en día, nosotros incluso no necesitamos usar la terminología cabalística. La conexión entre las personas, la globalidad del mundo, la unicidad de la naturaleza y su integralidad, hoy en día, todas estas cosas están manifestándose plenamente y es  por esto que nosotros también salimos hacia el mundo.

(87729 – De la lección virtual del 26 de Agosto del 2012)

Material Relacionado:

Explicación científica
El desarrollador de los puntos en el corazón
Integralidad, penetrando hasta los huesos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta