La crisis nos enseña a consumir lo necesario

En las noticias (de Euronews): “Dado que hay españoles luchando para pagar las cuentas mes a mes, muchos han encontrado una manera original para reducir algunos artículos del presupuesto”.

“Un número creciente de personas están rompiendo hábitos de toda una vida y empezando a comprar artículos de segunda mano”.

“Los consumidores están ahora buscando toda clase de cosas que ellos antes sólo consideraban comprarlas nuevas, desde ropas hasta autos…”

“Las ventas minoristas en España han caído, dado que el país ha entrado en su segunda recesión en muchos años, pero las tiendas de segunda mano son unos de los pocos lugares que reportan enormes aumentos. Este es un resultado de la lucha de los españoles por aprender a encontrar ofertas, arreglárselas y reparar”.

Mi comentario: De modo inevitable, todos nosotros “descenderemos” al nivel esencial de producción y consumo de artículos y no más. En este caso, la economía se “reducirá” a su tamaño normal necesario. La humanidad estará satisfecha con lo necesario para la existencia material y cambiará todos sus deseos y posibilidades hacia el llenado espiritual a través del sufrimiento, de la expansión de la crisis, o por medio de la realización de tal desarrollo entendiendo que es lo más conveniente.

(88872)

Material Relacionado:
“La Pobreza Está Volviendo A Europa”
¡Viva España!
Un fracaso democrático…en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta