“La economía mundial entra en la temporada de huracanes financieros”

Opinión (del Insurance Journal): “La temporada del huracanes del Atlántico Norte se extiende desde mediados de agosto a octubre, con un fuerte pico de actividad de tormentas alrededor de mediados de septiembre. Un modelo de disturbios  menos familiar pero incluso más destructivo es la temporada de huracanes financieros, que coincide con el meteorológico casi el mismo día…”

“La coincidencia entre los huracanes financieros y meteorológicos puede no ser enteramente fortuita. La economía global, como la atmósfera del mundo es un complejo sistema finamente equilibrado”.

“En tales sistemas, las pequeñas perturbaciones pueden acumularse con el fin de desencadenar grandes efectos. Y así como los puntos meteorológicos de inflexión tienden a ocurrir cuando la circulación del aire del otoño comienza a perturbar el aire húmedo acumulado en la inactividad del verano, algo similar parece sucederles a los mercados financieros cuando el comercio aquietado por las vacaciones de verano, retorna a la normalidad. El resultado puede ser la reacción repentina y violenta hacia los eventos acumulados durante el verano que los mercados parecieron ignorar…”

“En China, la actividad económica  no ha conseguido la aceleración como se esperaba, a pesar de los reiterados intentos de estímulo monetario y fiscal. Esto podría significar sencillamente que el gobierno y el banco central no han hecho todavía lo suficiente. Es posible, sin embargo que la economía china se haya vuelto demasiado compleja de manejar y de ajustar de manera tan efectiva como en el pasado. O quizás los resultados decepcionantes de los estímulos chinos hasta el momento reflejan un fracaso más amplio de la política monetaria, la cual está comenzando a ser evidente alrededor del mundo. Las recientes decepciones en Gran Bretaña apoyan la última interpretación”.

“En los Estados Unidos y en Gran Bretaña se niegan a reconocer que la impresión de dinero pueda ser contraproducente. En Alemania, por el contrario, se niegan a aceptar que la impresión de dinero pueda funcionar. Lo que nos lleva finalmente a la fuente más importante de inestabilidad que amenaza con un huracán financiero este otoño, el choque inminente entre el BCE, Alemania y el resto de la zona euro”.

Mi comentario: Una falta de comprensión del proceso de la naturaleza  es la causa de nuestro estado, y el problema desaparecerá sólo cuando nosotros seamos conscientes de su causa y nuestras acciones estén en conformidad con el programa de la naturaleza (Ver el artículo de  Baal HaSulam “Paz en el mundo”)
(88186)

Material Relacionado:
Crisis, ¿cuándo nos haremos conscientes de su causa?
Ola de crisis proveniente de China
La crisis de la zona euro se prolongará por 20 años

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: