La garantía mutua es la precondición para nuestro nacimiento espiritual

Gracias a la garantía mutua, la persona llega a un estado en el que ella siente que todo el mundo la apoya con el fin de proporcionarle todo lo que necesita. Entonces ella puede pensar en los demás. Es sólo bajo esta condición que ella se eleva por encima de su ego.

No existen otras fuerzas. El ego es la única fuerza que nos domina y sólo en un grupo podemos neutralizarlo.

Si el grupo no neutraliza y anular mi ego, yo nunca seré capaz de hacerlo por mí mismo. Yo seré enterrado en él para siempre y no seré capaz de nacer, de salir de él. La garantía mutua es la ley de vida para mí, es la condición previa para mi nacimiento espiritual.

A menos que yo reciba del grupo de la sensación de seguridad de la protección plena y de la provisión de todo lo que necesito, no seré capaz de elevarme por encima de mí mismo. De hecho, es la garantía mutua la que da nacimiento a esta sensación en mí, y esto ya no depende de mí. Si los amigos influyen en mí por medio de su garantía mutua, no dejaré de pensar en ellos en absoluto. Esa es la forma en que funciona.

Es como un bebé en brazos de su madre que siente que no tiene problemas. Él se siente instintivamente seguro, y siente que se le proporcionará todo lo que necesite. De esta forma yo debo sentirme, como un bebé en los brazos del grupo, que siente que se han ido todos sus problemas, todos los pensamientos, las ansiedades y las preguntas.

No hay nada que esté conectado a mí, es como si estuviera flotando en el aire. De este momento en adelante yo puedo comenzar a pensar en los demás.

Estamos hablando de leyes inmutables, de fuerzas que actúan sobre nosotros. No es mi fantasía o una conjetura. Si la fuerza de la garantía mutua opera en mí, entonces yo me desprendo de mí mismo, y no hace ninguna diferencia si quiero o no. Si los amigos operan en mí con esta fuerza, soy libre del dominio del ego. A partir de ese momento yo puedo pensar en los demás.

(88945 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/24/12, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:
La garantía mutua: “El amor cubre todos los pecados”
La transición hacia el pensamiento integral
Cuando el sentimiento sea mas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta