La gratitud hacia el Creador es el ascensor para alcanzar nuevas alturas

En el artículo “El futuro de uno depende y está atado a su gratitud por el pasado”, está escrito: La alabanza y la gratitud que uno le da al Creador por el pasado expanden las sensaciones, Kelim, sus propiedades y sus habilidades para sentir y apreciar en el corazón y la mente la influencia del Creador sobre él. Y uno se exalta por cada punto de interacción entre ellas, comienza a sentir y a entender, alcanzando a aquel que está presentando el resultado de sus trabajos, y de acuerdo con ello, al expandir sus propiedades, vuela cada vez más alto hacia nuevas sensaciones.

Esto significa que la gratitud es necesaria para nosotros. Nosotros no influenciamos al Creador, a la Luz, de ninguna manera. No entendemos qué pasa posteriormente dentro de Él. Hablamos de estas sensaciones sólo a partir de nuestro propio alcance, desde nuestras sensaciones, desde lo que son, a través del lenguaje humano y dentro de nuestras experiencias. Cuando hablamos acerca de algo o de alguien, hablamos de cómo imaginamos nosotros este objeto. Por esta razón el Creador es llamado “Boré” (“Bo”, “Reh”), “Ven” y “Ve”. Esto se debe a que cuando llegas a estas propiedades, tú lo descubres a Él dentro de ellas, y con base en estas propiedades, das tu opinión.

Por lo tanto, la gratitud es necesaria con el fin de expandir nuestros Kelim y de cambiar las propiedades de ellos.

Cada uno de nosotros tiene un punto en el corazón, y ahora mismo estamos sintiendo algo dentro de este punto. Pero no podemos percibir imagen alguna en su interior, puesto que todo está comprimido en un solo punto. Nosotros necesitamos expandirlo y desplegarlo. ¿Cómo podemos hacer esto? Por un lado, lo hacemos a través de la gratitud hacia el Creador. Pero para que este método nos afecte, necesitamos ampliar este punto al reunir dentro de nosotros mismos los puntos de nuestros amigos.

(86602)
De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 8/19/12, Taller 7

Material relacionado:
La gratitud por el pasado nos prepara para el futuro
Todo empieza con la gratitud
Como saber si uno tiene el punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: