La red interna: El acceso es a través del deseo

Pregunta: ¿Cómo podemos llegar al corazón de las personas si ellas no están dispuestas a escucharnos?

Respuesta: No existe ningún problema para alcanzar el corazón de otra persona. Después de que se extiendan todos los hilos que nos conectan mutuamente entre todos nosotros y que estén a tu disposición, puedes seguir adelante; puedes influir en este sistema desde el interior. Nadie en el mundo, excepto los que tienen el punto en el corazón, poseen un acceso tan poderoso a la red interna que conecta a la gente.

Todos estamos mutuamente conectados, el mundo entero está vagando en el interior de los sentimientos y pensamientos colectivos, pero en el nivel “animal”. En cuanto a las fuerzas que cambian la realidad, ninguno de los siete mil millones las alcanza; todos ellos están bajo supervisión.

Tú puedes operar activamente dentro de la red interna que los conecta a todo si quiere hacerlo correctamente, ayudando a que esta avance, a que se desarrolle y se le revele a la gente. Entonces, puedes conectarte a esta red y agregarle tu deseo a ella, tu oración. Adelante, tienes la oportunidad, después de todo, tú has recibido un punto en el corazón al igual que nuestros amigos en todo el mundo.

Todos estamos conectados a esta red interna y a través de ella asistimos a su evolución positiva. Nosotros mismos tiramos del mundo un poco más fuertemente hacia delante para que ellos no avancen como resultado de los empujones negativos. Si nosotros le ayudamos a la fuerza natural llamada el “Creador” a hacer avanzar al mundo, cambiamos los impulsos negativos que provienen desde atrás hacia los positivos que tiran el mundo hacia adelante. Los cabalistas llaman a esto “ juzgarse a sí mismo y al mundo en la escala de mérito”. Eventualmente las puñaladas dolorosas por la espalda cambian y se convierten en una aventura agradable en el camino que tenemos por delante.

Pregunta: Esto significa que no se trata de las palabras que yo le diga a alguien. ¿Funciona incluso si la persona no escucha si yo tengo la intención correcta?

Respuesta: Por supuesto. Tú no tienes que escuchar con tus oídos en absoluto. Nosotros tenemos que despertar a la gente por medios externos, pero la difusión verdadera y más poderosa es, sin duda, a través de la red interna. Si mantenemos la conexión interna entre nosotros, el mundo podría ser diferente.

La pregunta es: Qué esfuerzos tenemos que hacer para aumentar nuestra conexión interna y que esfuerzos debemos hacer para aumentar la conexión externa.

Si realmente pudiéramos invertir todos nuestros poderes de manera efectiva en la conexión interna, deberíamos hacerlo. Pero no podemos y no por tanto nosotros también trabajamos en la conexión externa que nos ayuda a unirnos y a funcionar mutuamente.
(88314)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 9/13/12, “Paz en el mundo”

Material Relacionado:
Al unísono con el mundo
En el sistema analógico, el “casi” no cuenta
Entra en el sistema del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: