“La Tierra tiene suficiente viento para darle energía al mundo”

En las noticias (de CBS News): “Dos nuevos estudios dicen que la Tierra tiene más del viento necesario para alimentar al mundo entero, al menos técnicamente. … La primera línea en el [primer] estudio lo dice todo: “Hay suficiente energía en los vientos de la Tierra como para que sean una fuente primaria de energía eléctrica, de casi cero emisiones, mientras la economía mundial continúe creciendo a través del siglo XXI”…

“Los estudios han sido realizados por dos equipos científicos estadounidenses diferentes y fueron publicados en revistas diferentes el domingo y el lunes. Ellos calculan que la tecnología de turbinas eólicas existente, podría producir cientos de miles de millones de vatios de potencia. Es decir, más de 10 veces lo que el mundo consume ahora”.

Mi comentario: En primer lugar, nosotros tenemos que estudiar todos los efectos colaterales del calentamiento y de los cambios en el aire que crean los molinos de viento. Luego, es necesario atraer a los empresarios que obtienen beneficios de otras fuentes de energía, así como a los gobiernos que dependen de ellas. Por supuesto, sin cambiar a las personas, no seremos capaces de acercarnos a la implementación de la energía pura y a la protección del medio ambiente, porque es contrario a nuestro egoísmo pensar en algo más que en nosotros mismos.

(88549)

Material Relacionado:

El mundo en una crisis alimentaria
El colapso de la tierra es inminente

La ayuda mundial contra el hambre está fallando

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: