Llévales la Luz a todos sus consumidores

Pregunta: ¿Por qué recibimos la Luz a través de la difusión de la Cabalá?

Respuesta: Nosotros recibimos la Luz sólo a través de la difusión puesto que de acuerdo a todas las leyes de la física, la energía sólo puede fluir cuando hay alguna parte hacia donde ésta pueda fluir, como una onda que se mueve, como la corriente eléctrica en un circuito, el agua en una tubería. Sin embargo, si la Luz no tiene hacia donde difundirse hacia adelante, entonces, tú te conviertes en un tapón que bloquea su camino.

Imagina que hay una fuente de energía, una batería con un cable conectado a ella. Sin embargo, este cable está roto y no la conduce a ninguna parte. ¡No habrá corriente allí, a pesar de estar conectado a una fuente de energía! La corriente no fluirá a través de él, porque no ha sido conectado al segundo polo y no le provee al circuito cerrado para la circulación de la corriente.

De este ejemplo queda claro que, incluso si te has conectado a la fuente de Luz, pero no has cerrado este circuito, entonces no sentirás que hay Luz dentro de ti. Por eso, tú estás obligado a conectarte con otros y a cerrar este círculo a través de ellos.

A lo largo de los miles de años, durante los cuales la Cabalá estuvo aun escondida, ésta fue revelada sólo a unos pocos elegidos en cada generación con el fin de renovar un poco y adaptar la metodología para la generación actual. Sin embargo, en esencia, ellos no hicieron otra cosa que esta adaptación para el nuevo momento.

Sin embargo, cuando ha sido revelada finalmente la oportunidad para difundir ampliamente la ciencia de la Cabalá y para cerrar este circuito, esto significa que el tiempo para la corrección y la revelación ha llegado. Y el conjunto de la historia de mil años fue sólo la preparación para la revelación.

Por esta razón es necesario entender que por medio de la ampliamente publicitada Cabalá no sólo estás ayudando a los demás, sino ante todo, a ti mismo. De esta manera, tú estás cerrando el circuito para la revelación del Creador, y por medio de esto, le das placer a Él. Sin este circuito cerrado, tú no vales nada.

Está escrito que Israel sólo les pasa la Luz a través de sí mismos a los demás. Es por eso que nosotros tenemos que construir este circuito cerrado entre el Creador y todas las otras personas que no tienen una conexión directa con Él, y que nosotros mismos debemos convertirnos en una unidad de transmisión dentro del circuito. Esta es la única forma en que seremos capaces de cumplir con nuestra misión.

Si el deseo de revelar al Creador ha despertado dentro de ti, significa que tienes que convertirte en el transmisor de la Luz superior y transmitirla a todos los otros “consumidores” de ella.

(87661)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/5/12, Escritos de Rabash

Material relacionado:
La persona nace en regocijo
Un pase al mundo del infinito
El rol de los conectores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta