Los beneficios de la unidad

Baal HaSulam, “Paz en el mundo”: Porque de hecho, nosotros ya hemos llegado a tal grado que el mundo entero es considerado un colectivo y una sociedad. Es decir, porque cada persona en el mundo extrae su sustancia vital y su sustento de todas las personas en el mundo, ella está obligada a servir y cuidar del bienestar del mundo entero.

Lo que era claro para Baal HaSulam hace casi un siglo aún hoy no les queda claro a las personas. Hemos alcanzado tal estado en nuestra evolución que todos somos dependientes unos de otros de una manera muy estrecha, directa.

Pregunta: ¿Por qué aún no queda claro?

Respuesta: Míralo por ti mismo: cada uno “tira de la frazada” hacia su lado y no entiende que eventualmente, está causándose a sí mismo un daño incluso mayor que de cualquier otra manera.

Todo el punto es que si yo invierto en el bienestar del público, no veo ningún beneficio propio en ello. Si tomo algo del público, veo un beneficio real de ello.

Sin embargo, Baal HaSulam dice lo opuesto: el sistema ya es “cerrado”. Está “enlazado” de una manera perfecta, completa dentro de sí mismo. Entonces, si trabajas para el público, obtienes algo a cambio que es diez veces más grande, y si tomas del público, tu pérdida es diez veces mayor. Sin embargo, nosotros sólo continuamos, sin entender lo que sucede.

Pregunta: ¿Qué hace que la verdad se oculte de mí?

Respuesta: Es mi ego. Existe un sistema integral que está siendo revelado hoy. En realidad, el sistema de Ein Sof (Infinito) está siendo revelado ante nosotros, de la Shejiná, la vasija del alma general en la cual estamos todos conectados.

Hasta ahora, digamos hasta 1995, cada uno creció en sus deseos privados por siglos, en la fase raíz y las fases uno, dos, tres, y cuatro. Ahora, la persona descubre que sin tener opción, ella está conectada a todos, y todos están conectados a ella.

Las cuerdas de la conexión mutua construyen un sistema integral grande, complicado, y existe incluso un cierto campo científico que estudia esto. Antes, cada parte no estaba tan estrechamente conectada con las demás. Este se desarrolló individualmente, y esa era la tendencia general. Sin embargo, desde los 50´s, hemos comenzado a sentir la tendencia global, y hoy, cada uno ha alcanzado su límite personal y sólo necesita desarrollarse en conexión mutua con otros. No queda nada excepto eso. Esta es la tendencia hasta el final de la corrección.

Nosotros aún estamos encerrados dentro de nuestro deseo egoísta y queremos llenarnos como antes, pero este sistema ya no está activo. Antes, yo solía llenarme por mi propia cuenta mientras mi ego crecía, y esto me llevó de un nivel a otro, de la fase raíz a la fase cuatro.

Hoy, yo continúo operando como en el pasado, pero no puedo porque yo no me lleno a mí mismo, mis deseos ya no se desarrollan en la dirección previa. De ahora en adelante, pueden desarrollarse sólo en dirección a la unión (∑), a la unidad.

Esto significa que incluso los beneficios egoístas, a primera vista, es posible llenarlos sólo mediante la conexión, sólo usando la conexión. Esto es lo que se nos está revelando estos días.

(88170 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Septiembre del 2012, “Paz en el mundo”)

Material Relacionado:

De la multiplicidad a la unidad
Un sistema que se devora a sí mismo
Unidad con llenado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta