Los científicos recomiendan mentir menos

En las noticias (de Notre Dame News): “Hemos encontrado que los participantes podían reducir a propósito y drásticamente sus mentiras cotidianas, y esto a su vez fue asociado con una mejoría significativa de la salud”, dice la autora principal Anita Kelly, profesora de psicología de Notre Dame, cuya investigación incluye el estudio de los secretos y la auto-revelación. …”

“Aproximadamente a la mitad de los participantes se les dieron instrucciones para dejar de decir mentiras tanto a mayores como a menores durante las 10 semanas del estudio. La otra mitad sirvió como grupo de control que no recibió instrucciones especiales sobre el mentir. Ambos grupos llegaron semanalmente al laboratorio para completar las mediciones de salud y de relaciones y para tomar una prueba de polígrafo para evaluar el número de mentiras grandes y blancas que había dicho durante esa semana. Según Kelly, los estadounidenses promedian alrededor de 11 mentiras por semana”.

“A lo largo de las 10 semanas, el vínculo entre el mentir menos y una mejor salud, fue significativamente más fuerte para los participantes en el grupo sin mentira, según el estudio. Por ejemplo, cuando los participantes en el grupo de no mentiras dijeron tres mentiras blancas menos de las que dijeron en otras semanas, experimentaron en promedio unas cuatro quejas de salud mental menos, tales como el sentirse tensos o melancólicos, y unas tres quejas físicas menos, como dolor de garganta y dolores de cabeza, encontraron los investigadores. … “

“El estudio también reveló resultados positivos en las relaciones personales de los participantes, en aquellos del grupo de no mentiras que reportaron que la mejoría en las relaciones y las interacciones sociales en general iba más suavemente cuando se le dijo que no mintieran”.

“Los análisis estadísticos mostraron que esta mejoría en las relaciones representó significativamente la mejoría en cuanto a la salud asociada con los menos mentiroso”, dijo Wang, quien es un experto en estadística.

“Los participantes dijeron que se dieron cuenta de que ellos podría simplemente decir la verdad acerca de sus logros diarios en vez de exagerar, mientras que los otros dijeron que dejaron de dar falsas excusas por llegar tarde o por no terminar las tareas, dijo Kelly. Otros dijeron que aprendieron a evitar mentir al responder a una pregunta comprometedora con otra pregunta para distraer a la persona, dijo ella”.

Mi comentario: ¡Resulta que complacer al egoísmo en la medición es mucho más difícil y costoso que ir directamente en contra de él!

(88086)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: