Los manjares de la teología

Baal HaSulam, “Una criada que es la heredera de su señora”: Los sabios de las naciones del mundo estudiaron todos los libros de los hijos de Israel y los convirtieron en manjares con el fin de fortalecer su fe, es decir su sabiduría llamada “teología”.

Vemos que todas las religiones tomaron nombres, palabras y conceptos de la sabiduría de la Cabalá y los usaron y convirtieron en algo totalmente opuesto de la Cabalá con el fin de probar que ellos tienen razón. Como si al jugar con las palabras y con las definiciones fuera posible cambiar este mundo. Hoy en día, esto se revela gradualmente pero mientras tanto a lo largo de la historia esto provocó gran destrucción en todo el mundo y especialmente la destrucción del pueblo de Israel.

Hasta ahora todas las religiones fueron estimuladas por la sabiduría de la Cabalá porque sin ella, estas incluso no hubieran sabido cómo llamar a las diferentes fuerzas y hubieran permanecido en el nivel de la antigua mitología griega. Al robar la descripción del sistema espiritual de la sabiduría de la Cabalá, ellas pretendieron comprender su estructura y por lo tanto crecieron muy fuertes y sedujeron a miles de millones de personas que se sintieron atraídas por estas. Por supuesto, esto comenzó a ser una gran falla en la corrección del mundo.

Pero por otro lado, la imperfección y la corrección nos llevan más profundamente al hecho de la creación y por eso nosotros sentimos con más claridad la contrariedad entre las dos fuerzas: la fuerza del mal frente a la fuerza del bien. Este camino es en realidad necesario. No hay bondad sin maldad, ni maldad sin bondad.

(87360 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 2 de Septiembre del 2012, “Una sierva que es heredera de su señora”)

Material Relacionado:

Tiempo de maduración
Setenta raíces, una verdad

La base de todas las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: