Más importante que la vida misma

En los grupos de aprendizaje integral, las personas experimentan cambios importantes durante el transcurso de los debates. Con sólo mirarlos puede verse el desarrollo salvaje que están atravesando. Después de todo, el material que están estudiando no es sólo un simple material. Cuando trabajamos con él, evocamos en nosotros las fuerzas ocultas de la naturaleza. Cuando hablamos de un nivel superior, las fuerzas de este nivel, de este campo, interactúan con nosotros y evocan constantemente fuertes reacciones y cambios turbulentos. Las personas pasan por procesos internos muy serios.

Y cuando ellos se separan, sienten cuanto carecen de este tipo de comunicación. Por eso es necesario mantener esta conexión virtual que de alguna manera crean entre ellos. Esto es muy importante porque es similar a despedirse de algo grande, de algo que gradualmente se vuelve más importante que la vida misma.

Cuando los grupos comienzan a vivir esta vida interior, ellos se conectan a una fuente nueva, al siguiente nivel de existencia. Y esta separación del grupo podría ser percibida por la persona como algo muy dramático; nosotros también tenemos que pensar en amortiguar el proceso de su separación o darle un reemplazo, de lo contrario la persona sentirá como si ella estuviera muriendo.

(88704 – De una charla sobre formación integral del 5 de Marzo del 2012)

Material Relacionado:

La transición a un sistema integral
El callejón sin salida palestino-israelí
Lo innecesario se solucionará, y solo la verdad permanecerá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: