Mirando Hacia El Futuro Junto Con Un Cabalista

Hace unos años nosotros publicamos un libro maravilloso llamado La Generación Futura. El libro está basado en tres artículos de Baal HaSulam que se relacionan directamente con nuestro tiempo y especialmente los “Escritos de la Generación Futura”. Yo supongo que está muy cercano el tiempo en el que este libro se convertirá en la base para establecer una nueva sociedad.

Los escritos de Baal HaSulam se conservan en nuestro archivo. Los “Escritos de la Generación Futura” fueron originalmente realizados como un borrador, y en el libro se presentan de forma organizada. Nosotros tenemos que verlos como la guía para la nueva era.

Yo les recomiendo fuertemente que lo estudien. Por cierto, éste fue calurosamente aclamado por destacados miembros de la Academia israelí quienes dijeron que Baal HaSulam se adelantó a su tiempo y que no sólo habla de su tiempo sino de nuestros días. El profesor Eliezer Shveid de la Universidad Hebrea, escribió: “Mucho de lo que él previó está sucediendo en nuestro tiempo y sus explicaciones son válidas, como un instrumento que nos permite superar los problemas futuros de la humanidad”.

En el encontraremos una gran parte de sus innovaciones y por eso creo que este es un libro esencial para todos. Incluso aquellos que están lejos de nuestros estudios pueden darle una mirada al futuro del mundo a través de este libro, de la manera en la que lo ve un cabalista. Esto se debe a que su perspectiva es mucho más profunda que la nuestra. Incluso si él escribe sobre esto de manera muy sucinta y lacónica, aun así es interesante conocer sus opiniones.

Entre otras cosas, se trata de lo que ocurrirá en un par de años. ¿No es interesante averiguar hacia dónde se dirige el mundo, sin el uso de horóscopos, adivinadores, adivinos, etc.? Finalmente, todo lo que está escrito en las fuentes cabalísticas se ha cumplido hasta la fecha, así que esto también es parte del plan. No es fantasía ni ciencia ficción al estilo de Julio Verne, quien en realidad previó muchas cosas. Un cabalista ve el futuro que ya existe y lo irradia en nuestros días, para que nosotros sepamos cómo se cumplirá.

Además, por medio de nuestra inclinación hacia el conocimiento de lo que está por venir, nosotros evocamos, partiendo de ahí, las Luces Circundantes que nos corrigen. Es muy útil leer sobre el futuro. No es por casualidad que a los niños les encanta leer libros de aventuras y ver películas sobre el futuro. Esto se deriva de su deseo natural de desarrollarse. Así que al leer sobre el futuro, nosotros atraemos la Luz Circundante desde el modelo mismo en el que está a punto de aparecer y el cual describe Baal HaSulam. Esto es muy útil para nuestro avance.

El libro “La Generación Futura” fue escrito en un lenguaje sencillo. Supongo que Baal HaSulam destinó este libro para el público en general. Él apenas menciona la sabiduría de la Cabalá, pero habla acerca de los principios de distribución justa, de la organización de las relaciones mutuas entre las personas, y habla acerca de esas cosas por medio de la cuales el lector puede ver inmediatamente en qué medida está de acuerdo o no lo está con el escritor. Al mismo tiempo, desde las primeras palabras que lee la persona, ésta ya empieza el trabajo espiritual.

Otra cosa es que este libro les ayudará a aquellos a quienes les resulta difícil atar la sabiduría de la Cabalá con nuestro mensaje de garantía mutua, a los que afirman que es inútil llevar este mensaje de unidad a las masas. Aquí vemos que un cabalista nos empuja realmente a hacerlo y que cuanto más rápido se cumpla, más éxito tendremos.
(87027)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/27/12, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
No aprenderás si no lo intentas
¿Acerca de qué tipo de sociedad escribió Baal HaSulam?
Los escritos de la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: