Necesitamos combustible para nuestro barco

Pregunta: ¿Qué puedo hacer si no sólo no tengo el deseo de pedir por la conexión con los amigos, sino que además es todo lo contrario?

Respuesta: Esta es una señal de que tú no te has preparado. En primer lugar, debes reducir tu orgullo, someterte al entorno, y empezar a sentir que los amigos son grandes personas que van hacia adelante. Mientras que tú te encuentras en algún lugar muy lejano, solitario, como un niño dormido que fue olvidado en su coche.

Todos ya han avanzado un largo camino, y tú, a causa de tu orgullo, piensas que eres tan especial que avanzaste hacia adelante por ti mismo. Sin embargo, no es así. Son ellos los que adelantaron, y te dejaron atrás. En primer lugar, tú debes reconocer esto. La separación de la conexión con el entorno es el primer motivo de todos los fracasos.

El problema es que tú no tienes una deficiencia, que no hay presión. Esto se debe a que no estás aclarando qué es importante. Tú debes hacer contantemente tales esfuerzos. Si yo siempre pienso en algo, esto se vuelve lo más importante para mí y no lo olvidaré durante el estudio.

Además, todos los grupos deben trabajar en esto con el fin de despertar la importancia de la meta espiritual en todos. Esto es llamado la “garantía mutua“, en la que nosotros nos inspiramos unos a otros a sentir que no hay nada más importante que el otorgamiento. Sin embargo, si todos están en una especie de anestesia general, la persona no puede ir en contra de la energía de todo el grupo, por lo tanto ella también se queda dormida.

El problema es que tú estás acostumbrado a avanzar con el combustible de alguien más, en vez hacerlo de forma que cada uno estimule a los demás y luego reciba de ellos mucho más de lo que ha invertido. El grupo debe trabajar como un amplificador de la pasión individual de cada deseo individual.

Sin embargo, yo veo que todos están esperando a que yo exija que este barco se mueva por mis gritos y presión. Sin esto, él se mece sobre las olas, a la espera de ser empujado hacia adelante. En el momento en que yo dejo de presionar, todos miran hacia mí inmediatamente para ver por qué me fui. Es imposible avanzar de esta manera.

(88296 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Septiembre del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

La historia del mundo: el camino de la garantía mutua
Cambiando para otorgar
El amor como un regalo para el ser creado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: