No es suficiente con bajar de los árboles, ustedes deben elevarse por encima de sí mismos

Pregunta: Hoy las personas ya entienden que las cosas sólo empeorarán en el mundo. Pero la Cabalá aún está lejos de las masas ¿Cómo podemos cubrir esta distancia? ¿Y por qué existe?

Respuesta: Está ahí con el fin de proporcionarnos a nosotros y a la humanidad una oportunidad para hacer un esfuerzo. Esta separación nos permite a nosotros y a la sociedad externa hacer trabajo mutuo unos con respecto a los otros. La distancia fue creada con un propósito, para que ustedes inviertan su conocimiento, comprensión, entendimiento y piensen qué es lo que obstaculiza el proceso natural.

Alguna vez los simios descendieron de los árboles y con el tiempo se volvieron personas primitivas. Esto fue seguido por la era de la esclavitud, la edad media, y el periodo del capitalismo. Y hoy, cuando este desarrollo ha concluido en un colapso, las personas podrían llegar a tomar consciencia de la necesidad de una buena unidad ¿Entonces por qué el desarrollo no continúa automáticamente?

Porque entonces el humano nunca aparecería. Sería el mismo primate que descendió de los árboles, dirigido por su egoísmo. No nos damos cuenta de que estamos completamente bajo el control del amor propio. Si se nos mostrara el sistema en el que todos existimos, veríamos que yo no hago nada por mi cuenta. En esta situación, la criatura no surgiría. Pasa a cualquiera a través del filtro de la independencia, y no quedará nada de él, nada excepto la fuerza superior, la cual estaba ahí inicialmente.

“¿Cómo construyes un humano?”: Esas es la cuestión. Un humano puede construirse sólo al proporcionarle oscuridad, un poco de conocimiento, un poco de fortaleza para darle una oportunidad de encontrar una manera de prevalecer sobre su naturaleza y construir algo opuesto a él a partir de la oscuridad, sin mucho conocimiento o entendimiento. Entonces él querrá tomar las partes necesarias del Creador, y someterse voluntariamente al entorno, que lo obligará a hacerlo. Y será capaz de adquirir una forma supernatural a través de su trabajo mutuo, una forma que está por encima de su naturaleza. Y esta forma es llamada un “Humano” (Adam),una forma que él ha creado sin el uso delas Reshimot (genes de información), que quedaron en él desde los tiempos en que era un primate.

(88590 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9 de septiembre del 2012, “Introducción al Libro Panim Meirot uMasbirot”)

Material Relacionado:
¿Cómo descubrirá el mundo la fuerza superior?
Es imposible escapar del egoísmo global
Ayudemos A Que La Luz Aparezca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta